Se ordenará primera pastora de iglesia presbisteriana en Chiapas

La comunión mexicana de Iglesias Presbisterianas y Reformadas permite la participación de las mujeres como pastoras.

La comunión mexicana de Iglesias Presbisterianas y Reformadas permite la participación de las mujeres como pastoras. En la foto aparece la Red de Mujeres Libres en Cristo de la mencionada iglesia. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

Por primera vez en Chiapas, este domingo 15 de diciembre, se ordenara una mujer como pastora de la iglesia presbisteriana.

Este domingo a las 17:00 horas en una ceremonia que se realizará en la Privada San Isidro 245-B en el Fraccionamiento San Isidro, donde tiene su sede en Tuxtla la Comunión Mexicana de Iglesias Prebisterianas y reformadas, será ordenada Cira Hernández.

El pastor de la iglesia presbisteriana, Edman López Díaz explicó que la comunión mexicana de iglesias presbisterianas y reformadas trabaja con una visión de género. En la que se fomenta la participación de las mujeres como dirigentas de congregaciones.

Cira Hernández dirigirá una congregación de feligreses en la comunidad Viva Cárdenas del municipio de San Fernando, en donde ha venido trabajando.

En Chiapas conviven el mayor número de expresiones religiosas que existen en México. En la mayoría de ellas no está permitida la participación de las mujeres como dirigentes de las celebraciones o congregaciones.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.