Asesinan a tres mujeres en la Sierra Madre de Chiapas

Motozintla ha sido lugar de feminicidios recurrentes en el que nunca se encuentran a los victimarios. Foto: Esdras Camacho/Chiapas PARALELO

Motozintla ha sido lugar de feminicidios recurrentes en el que nunca se encuentran a los victimarios. Foto: Esdras Camacho/Chiapas PARALELO

Tres mujeres fueron asesinadas con arma blanca incluida una menor de siete años que intentó esconderse de sus victimarios debajo de una cama, esto en la comunidad Belisario Domínguez en el municipio de Motozintla, enclavado en la Sierra Madre de Chiapas.

Este domingo se dio a conocer que la noche de la tarde del sábado 28 uno o más hombres ingresaron al domicilio donde se encontraban tres mujeres, Norma González, de 50 años y su hija Karen Kirschinin González, de 28 años y su nieta Naomi “N”, de siete años.

Ni los vecinos y mucho menos un hijo de Norma González o su nieto que vive en una casa contigua, se percataron de los hechos violentos en esa comunidad de Belisario Domínguez, la más grande de Motozintla, que queda a mitad del camino rumbo a Tapachula.

La abuela y la joven madre de Naomi, quedaron apuñaladas en la cocina de la casa, en tanto que la pequeña pretendió ocultarse debajo de la cama de uno de los cuartos de la casa. Sin embargo fue encontrada por sus asesinos y la mataron ahí mismo.

Fue Amanda González, la otra hija de Norma González, la que llegó la noche del sábado a la casa y al ver que nadie le abría ingreso por la parte trasera del domicilio y se encontró a su hermana y su madre muerta. Grito para pedir auxilio y cuando llegaron más personas, buscaron a la pequeña sólo para encontrarla muerta debajo de la cama.

Al parecer los asesinos sólo llegaron a cometer los asesinatos, se tendría que investigar si se trata de un triple feminicidio, porque no se encontraron rastros de que hayan sido saqueado la casa. Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado una versión oficial del suceso.

Motozintla ha sido escenario de sucesos violentos de la población por la corrupción de sus autoridades municipales y de feminicidios que ocurren sin que nunca se conozca a los victimarios como en esta ocasión.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Triple feminicidio en localidad de la Sierra Madre de Chiapas : Mexico Rojo.Com.MX - 29 diciembre, 2013

    […] Por Isaín Mandujano / Chiapas Paralelo […]

  2. Triple feminicidio en localidad de la Sierra Madre de Chiapas - Revolución Tres Punto Cero - 29 diciembre, 2013

    […] Por Isaín Mandujano / Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.