Construirán Librería del Fondo de Cultura Económica en la UNACH

En honor a escritora chiapaneca Rosario Castellanos, se llamará Librería “Balún Canán”.

En honor a escritora chiapaneca Rosario Castellanos, se llamará Librería “Balún Canán”.

Colocarán la primera piedra este lunes 27 a las 12:30 horas

Autoridades del Gobierno del Estado, el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Autónoma de Chiapas, colocarán este lunes a las 12:30 horas la primera piedra de lo que será la Librería “Balún Canán”, en terrenos de la Máxima Casa de Estudios que se ubican en las inmediaciones del  boulevard Belisario Domínguez.

Al respecto, el rector Jaime Valls Esponda destacó que la Librería del Fondo de Cultura Económica “Balún Canán”, significará también un homenaje al legado de la poetisa, novelista y diplomática Rosario Castellanos Figueroa.

Informó que este evento donde se contará con la asistencia del director General  del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, se suma a los festejos  por los 40 años de fundación de la UNACH, lo que además permitirá dotar a los universitarios y la sociedad en general, el acceso a la bibliografía de una de las Casas Editoriales más importantes del mundo.

www.fondodeculturaeconomica.com/‎

www.fondodeculturaeconomica.com‎

Recordó que la librería se edificará en una extensión de 700 metros cuadrados, y  se contempla que forme parte de un Centro Cultural que albergará distintas áreas dedicadas a promover  la literatura y hábitos de lectura, entre otras actividades artísticas dirigidas a distintos sectores de la sociedad.

Puntualizó que la construcción de esta obra  que fortalecerá la formación académica  y personal de las actuales y próximas generaciones, se efectuará en terrenos recién adquiridos por la Administración Central, convirtiéndose además, por su ubicación, en una vía de acceso a la Facultad de Humanidades Campus VI.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.