Impugnan resultados del proceso interno del PRI

Iván Sánchez Camacho, candidato a la dirigencia municipal del PRI en Tuxtla Gutiérrez mostró el documento en el que impugnan el proceso de elección interna. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Iván Sánchez Camacho, candidato a la dirigencia municipal del PRI en Tuxtla Gutiérrez mostró el documento en el que impugnan el proceso de elección interna. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Por considerar que existieron diversas irregularidades en todo el proceso interno para elegir a los integrantes de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrantes de diferentes fórmulas de distintos municipios impugnaron los resultados del proceso ante los órganos competentes dentro del propio partido.

Este domingo 12 de enero se realizó la elección de los integrantes de los comités municipales del PRI de 59 municipios de Chiapas. La elección se dio mediante votación de los consejeros políticos de cada municipio.

En una conferencia de prensa, un grupo de militantes del PRI, que participaron como candidatos a la dirigencia municipal de ese partido en distintas localidades, señalaron que el proceso fue irregular desde un inicio y por ello decidieron participar bajo protesta por considerar que fue una convocatoria “amañada”.

Los integrantes de este grupo disidente señalaron que la primera irregularidad se dio cuando se dio a conocer la convocatoria para el registro de fórmulas para la elección interna de comités municipales sólo tres días antes de que se cerrara.

“Debido a esto sólo pudimos asistir al registro unas 30 fórmulas, pero sólo a ocho nos permitieron el registro y eso porque teníamos notario público que estaba dando fe de que llegamos en tiempo y cumplíamos con todos los requisitos que marcaban, a los demás los dejaron fuera” señaló Iván Sánchez Camacho, candidato a la dirigencia municipal del PRI en Tuxtla Gutiérrez.

En el municipio de Motozintla, el candidato Pompilio Argüello denunció que fue golpeado por cuatro policías vestidos de civiles cuando intentó ingresar a la sede del PRI municipal cuando se llevaba a cabo la votación del consejo político.

El grupo de militantes priístas le reclamaron al líder estatal del PRI, Roberto Albores Gleason de querer un partido hegemónico y antidemocrático. “Si el PRI llega así al 2015 va a perder” expresó Iván Sánchez. Aseguró que la intención de este grupo no es irse del partido, sino por el contrario fortalecerlo.

Los inconformes relataron diferentes irregularidades que se dieron y debido a ello impugnaron los resultados de la elección por considerar que todo el proceso estuvo viciado de origen.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.