Involucran a alcalde de El Bosque como un miembro de un grupo armado

Lourdes Ruiz Jiménez se instaló este día en un ayuno permanente en las afueras del Congreso del Estado de Chiapas, para exigir a las autoridades federales su inmediata intervención en la investigación del presunto grupo armado que encabeza el edil. Foto: Eleazar Domínguez/Chiapas PARALELO.

Lourdes Ruiz Jiménez se instaló este día en un ayuno permanente en las afueras del Congreso del Estado de Chiapas, para exigir a las autoridades federales su inmediata intervención en la investigación del presunto grupo armado que encabeza el edil. Foto: Eleazar Domínguez/Chiapas PARALELO.

Eleazar Domínguez Torres

“Soy Madre soltera con dos niñas y como tengo temor fundado que el presidente municipal, Humberto López Pérez, de filiación priísta vaya a querer atentar contra mi vida a través de su grupo armado, hago responsables de lo que en mi persona y en mi familia pudieran ocurrirme”, en ese sentido se expresó Lourdes Ruiz Jiménez, quien se instaló este día en un ayuno permanente en las afueras del Congreso del Estado de Chiapas, para exigir a las autoridades federales su inmediata intervención en la investigación del presunto grupo armado que encabeza el edil, así como la realización de una auditoria al congreso del estado y de ser necesaria la desaparición de poderes municipales.

Ruiz Jiménez quien instalo en las afueras del poder legislativo sendas mantas que exhiben a Humberto López Pérez, quien en una gráfica se hace acompañar con otros tres individuos todos ellos portando armas de grueso calibre, para probar el dicho de su inconformidad explicó que la aparición del grupo armado encabezado por el edil, podría tener su campo de entrenamiento en el desvío a Chicoasen vía Soyalo.

La quejosa quien responsabiliza también al diputado federal Pedro Gómez Gómez, al Senador Roberto Albores Gleasson, quienes cobijan , así como a Juan Manuel Cortes Rodas ex presidente municipal de dicho municipio, como al propio edil de lo que ocurra en su contra dijo: “no me queda otro camino más que hacer valer mis derechos mediante la huelga de hambre y la autoinmolación de ser necesario, extracción de sangre, costura de labios, crucifixión o colgarme de una soga, si total estoy amenazada de muerte por este presidente municipal, pues que más da si lo hago pidiendo se aplique la ley, que no es ningún delito, y es por ello que he venido a solicitar la desaparición de poderes y la práctica de sendas auditorías a la presente administración”.

Al tiempo que señalo que las auditorías deben de alcanzar al ex edil Juan Manuel Cortes Rodas, quien ya está en campaña para retornar como presidente municipal para el 2015 bajo el amparo y protección de Hugo Gerardo Velasco Ramírez, Director de Micro regiones de la SEDESOL y Julio César Cortes Rodas, funcionario del Comité Técnico de obras del INIFECH.

La quejosa agregó: “En el caso del presidente municipal del Bosque solicito se le investigue y se le consigne por el delito de ecocidio ya que el tumbó alrededor de cien árboles en las inmediaciones del barrio Las Palmas en la cabecera municipal bajo el argumento de que esta resembrando su cafetal y en donde acude fuertemente armado, todo el barrio lo sabe pero le tiene pavor.

Que se investigue la muerte de mi señor padre Francisco Ruiz López, quien murió en extrañas circunstancias en la cabecera municipal, que se investigue la extraña muerte del ex policía municipal Mario Ruiz López quien supuestamente cayó de la segunda planta de su casa del presidente municipal y en estado de coma ingreso al hospital regional y en donde falleció ocultando los hechos”.

Así mismo consideró necesario se investigue el origen del arsenal que presume en la fotografía y el motivo el cual llega tirar de balazos a la orilla de la comunidad de Chavajebal, comunidad de influencia zapatista y con qué propósito lo hace, entre otras irregularidades finalizó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.