Más de 11 mil afectados por inundaciones en la región Norte de Chiapas

Envían ayuda humanitaria a los  más de11 mil afectados en la región Norte de Chiapas por las lluvias de los seis Frentes Fríos. Cortesía/Chiapas PARALELO

Envían ayuda humanitaria a los más de11 mil afectados en la región Norte de Chiapas por las lluvias de los seis Frentes Fríos. Cortesía/Chiapas PARALELO

Las lluvias provocadas por seis frentes fríos en Chiapas, dejaron ya en las últimas horas, más de 11 mil personas afectadas de 83 comunidades en 11 municipios de la región norte de la entidad, colindante con el estado de Tabasco.

El Instituto Estatal de Protección Civil del gobierno de Chiapas dio a conocer que derivados de los frentes fríos 19, 20, 21, 22, 23 y 24, mismos han resultados afectados a 11 mil 86 personas de 83 comunidades en los municipios de Amatán, Ixtapangajoya, Juárez, Reforma, Sunuapa, Ostuacán, Ixtacomitán, Chapultenango, Ixhuatán, Solosuchiapa y Pichucalco.

Informó que resultaron también dañados 113 tramos carreteros, cuatro mil 175 viviendas y ocho mil 183 hectáreas de diversos cultivos.

Imagen satelital del Frente Frío No. 24 que provocó lluvias con afectaciones en el Norte de Chiapas.

Imagen satelital del Frente Frío No. 24 que provocó lluvias con afectaciones en el Norte de Chiapas.

Protección Civil dijo que ya se encuentran trabajando para mitigar las afectaciones y de manera preventiva se han instalado 380 refugios temporales, de los cuales dos están activos en el municipio de Solosuchiapa.

Y que ante esta situación, hoy salieron los camiones que entregarán ayuda humanitaria a las localidades afectadas, la cual consiste en dos mil 810 colchonetas, dos mil 570 cobertores, mil 250 láminas, mil 300 botas y mil 300 impermeables.

El director general del Instituto de Protección Civil del estado y secretario técnico del Consejo, Luis Manuel Moreno García subrayó que se han aplicado las medidas de prevención respectivas que han permitido que hoy en Chiapas se registre un saldo blanco.

Explicó que ante las siguientes contingencias que se presentarán en esta temporada invernal se continuarán implementando más y mejores acciones que fortalezcan la cultura en materia de prevención en toda la ciudadanía.

Este miércoles, el gobernador Manuel Velasco Coello estuvo en el municipio de Pichucalco  para encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde dio a conocer que este año se destinarán 20 millones de pesos para el Programa de Construcción de obras de Reducción de Riesgos e Inundaciones en la entidad.

Velasco Coello precisó que cinco millones de pesos se utilizarán para financiar la elaboración de los estudios de los proyectos más prioritarios y 15 se destinarán para la contratación de maquinaria para el inicio de manera inmediata del desazolve de ríos, arroyos y otras obras preventivas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.