Niñas de Tapachula participan en la olimpiada de matemáticas

Olimpiada matemáticas
Tras ganar la olimpiada regional de Matemáticas, seis niñas del nivel básico, dignas representantes del colegio Benemérito de las Américas,  participarán nuevamente en el evento estatal donde habrán de medir sus conocimientos con alumnos de otras regiones del estado de Chiapas.
La directora del colegio Benemérito de las Américas, Teresa de Jesus Renoc Salazar, indicó,  que 3 alumnos del sexto grado de primaria y 3 de primero de secundaria participaron en días pasados en el evento regional de donde lograron arrebatar con sus conocimientos 6 de 17 espacios.
Detalló, que las 6 niñas que ganaron la olimpiada regional, que actualmente se encuentran en una etapa de preparación para obtener los mejores resultados y buscar la representación de Chiapas a nivel nacional.
Son, de Primaria : Andrea Nolasco Avila, Brenda Nolasco Callejas y Hannia Palagot Rodriguez; de Secundaria : Lerida Isabel Chang Lopez, Isis Montserrat Tirado Villareal y Ximena Armendaris Flores.
«Existe el deseo y entusiasmo para que nuestras niñas quienes tienen todo el apoyo de sus padres y la propia institución logren destacar en la etapa regional y poner el nombre de Tapachula y el colegio benemerito de las Americas en alto», expresó la directora.
Expuso, que la olimpiada estatal tendrá lugar en la capital del estado y se desarrollara durante los días 1 y 2 de marzo, por lo que el personal docente y administrativo de este colegio se quedara a la espera de lograr una excelente posición y viajar a la ciudad de Mazatlan Sinaloa donde se desarrollara el evento nacional.
Por su parte la niña Isis Montserrat Tirado aseguró, que existe toda la ilusión, deseo y ganas de dar lo mejor en la justa estatal, especialmente para que en la capital sepan que en Tapachula hay niños con mucho talento.
«Quiero agradecer a mis padres y maestros del colegio Benemérito de las Américas quienes nos han inculcado los mejores conocimiento y prueba de ello es que ganamos una olimpiada y vamos por mucho mas», finalizo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.