Piden disminuir el parque Joyo Mayu para construir casa de día

La comisión permanente del Congreso Local en su primera sesión ordinaria. Foto: Cortesía.

La comisión permanente del Congreso Local en su primera sesión ordinaria. Foto: Cortesía.

Para construir una casa de día para personas de la tercera edad, el  Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez solicitó ayer al Congreso del Estado autorice la desincorporación de un terreno, de poco más de una hectárea,  ubicado al interior del parque Joyo Mayu, con lo que este parque disminuiría su proporción de forma significativa.

La Comisión Permanente del Congreso Local le dio entrada a la propuesta y fue turnada a la Comisión de Hacienda, quien le tocará dictaminar su procedencia.

El parque Joyu Mayu  se convertirá en el tercer parque de Tuxtla Gutiérrez en disminuir sus proporciones para construir una obra pública. Los capitalinos perdieron, primero, el parque Tuchtlan para la construcción de una planta de aguas residuales;  posteriormente el Parque del Oriente perdió más de la mitad de  sus instalaciones para instaurar un monumento a los niños héroes.

Desde los primeros días de octubre del 2013 el Cabildo Municipal de Tuxtla Gutiérrez aprobó la solicitud de desincorporación, sin embargo la propuesta no había entrada al Congreso Local.

Según algunas declaraciones que ha dado el alcalde Samuel Córdoba Toledo sobre la desincorporación del terreno la zona que será entregada al DIF para la construcción de la casa de día para personas de la tercera edad es donde se encuentra las oficinas del Ayuntamiento, los establos de los ponis y  varios metros que se encuentran dañadas por la construcción de un puente.

Durante la sesión de la comisión permanente de ayer, también se turnó a la Comisión de Hacienda la solicitud que hizo el Ayuntamiento para suscribir un contrato de donación onerosa hasta por el monto del valor catastral correspondiente con el representante legal de la sociedad civil denominada “Colegio Paulo Freire”, respecto al bien inmueble con superficie de  mil 52 metros cuadrados, ubicado en el circuito primavera oriente y circuito primavera poniente, identificados como lotes 19 y 20 del fraccionamiento Bugambilia de esta ciudad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.