Promueven becas de posgrados para indígenas

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Con la finalidad de promover los estudios de posgrado entre la población indígena de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Estudios de Antropología Social (Ciesas) emitieron una convocatoria para becar a las y los estudiantes indígenas.

El Programa de Becas para Población Indigena ( Probepi) está dirigido a mujeres y hombres indígenas mexicanos interesados en realizar estudios de maestría y doctorado en universidades o instituciones de educación superior de alto nivel académico, ya sea en México o en el extranjero.

A los solicitantes que sean seleccionados como finalistas, se les proporcionará asistencia para identificar programas de posgrado en áreas que sean de su interés; se les acompañará en los trámites de postulación para conseguir la admisión en alguno de ellos, se dará prioridad a programas registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC-CONACYT) o en el extranjero; tendrán la posibilidad de tomar cursos básicos de regulación académica (inglés, cómputo y redacción) y obtendrán diversos apoyos antes y durante los estudios.

Para la realización del posgrado, recibirán una beca de manutención por parte de CONACYT.

La población indígena de México tiene menos posibilidades de acceder a estudios de nivel superior y posgrado. Debido a ello es que se está promoviendo este tipo de becas.

Para solicitar más información se puede ingresar a la siguiente página: http://becasindigenas.ciesas.edu.mx / www.ciesas.edu.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.