Colonos de San Cristóbal retienen a funconario municipal acusado de fraude

Palacio municipal de San Cristóbal de las Casas. Foto: México Desconocido

Palacio municipal de San Cristóbal de las Casas. Foto: México Desconocido

 

Jorge Antonio Velasco Díaz fue llevado a la comunidad Santa Cruz La Almolonga, de San Cristóbal, para que devolviera 15 mil pesos “más intereses”, que habría cobrado a los colonos, para regularizar la tenencia de la tierra en la zona, lo que no realizó.

El retenido labora como abogado de la Contraloría del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas. De ese lugar tuvo que salir la mañana del miércoles, para “platicar sobre la solución a un problema de invasión” de Santa Cruz.

De acuerdo al reclamo de los colonos, el funcionario municipal les habría pedido15 mil pesos.

“Ya no va a cumplir, nos va a volver a engañar, nos tomó el pelo, nos chingó porque ya fue mucho tiempo, le estuvimos diciendo y no nos hizo caso, hoy tiene que devolver el dinero, ya no queremos perder tiempo, nosotros trabajamos. Cómo quiere que lo llevemos: cargado o voluntariamente”, le indicaron los inconformes.

“Lo estamos llevando al licenciado pacíficamente a la colonia para que hable con nuestra gente, si él se compromete a pagar y si dice la gente pa’ mañana, está bien, no queremos otra cosa más que el dinero y la documentación que tiene; no lo queremos llevar con violencia, pacíficamente lo estamos llevando, para que vea la gente que como autoridades estamos cumpliendo con nuestro deber”, advirtieron al trasladarlo a la colonia.

“Lleva dos años y medio sin avance del trabajo que le pedimos, de qué nos sirve, nos está cobrando una lana, él está trabajando en el Ayuntamiento y además saca para sus chescos en otros lados, no es justo, es funcionario municipal, ya le dimos 15 mil pesos y lo que queremos es que nos devuelva esa paga junto con los intereses para que vayan aprendiendo los demás funcionarios y no jueguen con la gente”.

Jorge Antonio Velasco Díaz, quien vestía camisa y pantalón color celeste y a cada rato hablaba por teléfono celular, caminó por la calle Crescencio Rosas hasta la esquina del Boulevard “Juan Sabines Gutiérrez”, donde fue subido a un camión volteó que lo llevó a la comunidad Santa Cruz donde estuvo encerrado en la escuela de ese lugar.

Para ser liberado el abogado debería pagar un total de 57 mil pesos por los 15 mil pesos que ya le entregaron los pobladores en el 2011 y por los intereses que ha generado, además de los documentos del caso.

 

Liberado luego de 7 horas

Pobladores de la comunidad Santa Cruz La Almolonga, liberaron, luego de 7 horas a un empleado del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

Antes del medio día la familia acudió al lugar para negociar con los colonos, quienes finalmente lo liberaron a las 4 de la tarde luego de que recibieron 30 mil pesos, quedando el compromiso de que liquidaría en unos días más los otros 27 mil pesos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.