Cumplen cuatro meses en plantón familias desplazadas de Socoltenango

Desde el 07 de Octubre las 19 familias están en plantón afuera de Palacio de Gobierno. Foto: Sandra de los Santos/Chiapas PARALELO.

Desde el 07 de Octubre las 19 familias están en plantón afuera de Palacio de Gobierno. Foto: Sandra de los Santos/Chiapas PARALELO.

El 07 de febrero cumplieron cuatro meses en plantón las familias desplazadas de la comunidad “Jesús Hernández Jiménez” del municipio de Socoltenango y hasta ahora no reciben atención.  

Las 19 familias desplazadas de la comunidad  “Jesús Hernández Jiménez” del municipio de Socoltenango, que están en plantón afuera de Palacio de Gobierno pidieron al gobernador del estado, Manuel Velasco y al Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez condiciones de seguridad para poder regresar a su lugar de origen.

Maribel Arenas Monzón, representante de las 19 familias, que se encuentran en plantón, señaló que el pasado 07 de Octubre fueron desalojados de su comunidad por integrantes de la OCEZ-CNPA región Altos.

“Jesús Hernández Jiménez” es un predio de 122 hectáreas que se encuentra en disputa entre los dos grupos. En la Secretaría de la Reforma Agraria las 19 familias desalojadas interpusieron un juicio para que las tierras, propiedad de la nación, puedan ser ocupadas legalmente por ellos.

Según la versión de los manifestantes fueron sacados de su comunidad de forma violenta por más de 50 hombres encabezados por Pompilio Robledo Hidalgo.

Los desplazados señalaron que perdieron la cosecha de maíz y frijol que tenían en sus parcelas y que ahora viven de la solidaridad de los integrantes de su organización.

             

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.