Decomisan billetes falsos en mercado de San Cristóbal

Billetes falsos decomisados en San Cristóbal de las Casas. Foto: PGR

Billetes falsos decomisados en San Cristóbal de las Casas. Foto: PGR

 

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) , arrestaron a un sujeto que tenía 10 mil pesos en billetes apócrifos de 100 pesos, en un mercado de San Cristóbal de Las Casas.

La dependencia detalló que fue gracias a una denuncia anónima que alertó al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGR como se logró detener a esta persona del sexo masculino de quién no se proporcionó su identidad y que se dedicaba a la distribución y venta, pero paga con  billetes falsos en los locales que están distribuídos en el mercado de dulces y artesanías.

Tras recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público del COE, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  pertenecientes a la Delegación Estatal de PGR en Chiapas; se  trasladaron al Parque Fray Bartolomé de Las Casas, donde se ubica el mercado de dulces y artesanías, en el centro histórico de la Ciudad.

En el lugar se encontró al sujeto con las características denunciadas y se aseguraron cien billetes con la denominación de 100 pesos, haciendo un total de 10 mil pesos.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación hasta en tanto resuelva su situación jurídica por el posible delito de falsificación y alteración de moneda.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.