Detienen a presuntos invasores de la reserva Gertrude Duby

En San Cristóbal de las Casas hay tres reservas ecológicas que ayudan a mantener el equilibrio ecológico en la región. Foto: skyscrapercity.com

En San Cristóbal de las Casas hay tres reservas ecológicas que ayudan a mantener el equilibrio ecológico en la región. Foto: skyscrapercity.com

 

Procuraduría de Chiapas detuvo a Filiberto Pérez Díaz, Isaías Hernández Gómez y Juan Gómez Hernández, como presuntos responsables de la invasión a la reserva ecológica Gertrude Duby, ubicada en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Las tres personas fueron detenidas dentro de las instalaciones de la Unidad Administrativa de esa ciudad, cuando acudían para sostener un diálogo con las autoridades estatales a fin de buscar a una salida a su demanda de tierra donde habitar.

Los detenidos fueron acusado de ser los líderes del grupo que recientemente reinvadió un área importante de la Reserva Ecológica Gertrude Duby, en la que ya incluso estaban vendiendo lotes.

Amigos de la reserva ecológica Gertrude Duby sostienen que son tres las reservas ecológicas que conforman el Bosque Natural Protegido del Valle del Río Amarillo, ubicado dentro del municipio de San Cristóbal de las Casas, al lado oriente de la ciudad.

Esta área verde, el patrimonio natural más grande de los Altos de Chiapas, abarca más de 250 hectáreas de bosques de pino, encino, roble, pinabete, madroño, isbón, manzanilla, liquidámbar y ahile, y es el hábitat de algunas aves en vías de extinción, venados, mapaches, tlacuaches, ardillas y tejones.

Detallaron que el Río Amarillo nace de las Cuevas de K’in Vo’ en el extremo oriente del valle y recorre las tres reservas hasta salir en el Peje de Oro. Las ruinas de la antigua planta de luz, su presa y sus canales son de interés histórico. Gracias a los árboles de las reservas ecológicas «Gertrude Duby», «Pellizzi» y «Reserva CFE (Comisión Federal de Eléctricidad)», los sancristobalenses y sus visitantes cuentan con agua y oxígeno limpio.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Detienen a presuntos invasores de la reserva Gertrude Duby : Mexico Rojo.Com.MX - 20 febrero, 2014

    […] Por Emiliano Hernández / Fuente: Chiapas Paralelo […]

  2. Detienen a presuntos invasores de la reserva Gertrude Duby - Revolución Tres Punto Cero - 20 febrero, 2014

    […] Por Emiliano Hernández / Fuente: Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.