Detienen unidades de transporte zapatista

 

Cooperativista de transporte del EZLN en la Selva, Foto de Archivo, Ángeles Mariscal/Chiapas PARALELO

Cooperativista de transporte del EZLN en la Selva, Foto de Archivo, Ángeles Mariscal/Chiapas PARALELO

Agentes de la Secretaría del Transporte detuvieron dos unidades de transporte que pertenecen a bases del apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que cubren la ruta Las Margaritas-San Quintín.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas, cuando las dos unidades se encontraban estacionadas en el centro de esta población, en espera de pasajeros para transportarlos hacia las comunidades de Guadalupe Tepeyac, La Realidad y San Quintín.

De pronto aparecieron los inspectores de la Secretaría del Transporte y pidieron a los pasajeros que descendieran, porque iban a “asegurar” las unidades.

Los choferes sacaron sus pertenencias y a los pocos minutos, los vehículos fueron subidos hacia una grúa con dirección a Comitán.

De inmediato los choferes se comunicaron a la Junta de Buen Gobierno, en la comunidad La Realidad, para dar a conocer los hechos.

Por la tarde, los inspectores de la Secretaría del Transporte intentaron detener una tercera unidad de transporte de la Junta de Buen Gobierno, pero un grupo de bases de apoyo del EZLN, lo impidió, por lo que los funcionarios se retiraron del lugar, antes de que se registrara un enfrentamiento.

Después de los hechos, los miembros de la Junta de Buen Gobierno de La Realidad, analizará las acciones a seguir, con el fin de que puedan ser devueltas los dos vehículos y el gobierno del estado deje de hostigarlos.

Las unidades de transporte del EZLN, prestan servicio de pasaje desde hace más de dos años.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.