Este viernes inician Juegos Olímpicos de Invierno

Olimpicos de Invierno 2014

 

Juegos Olímpicos de Invierno se transmitirán desde este viernes sólo en medios públicos del país. En Chiapas será a través del Canal 10.

En otros años, han sido las televisoras y medios de comunicación en poder de la iniciativa privada las que han monopolizado la transmisión, comercializando los espacios.

Para los Juegos Olímpicos de Invierno (JOI), Sochi 2014, los 28 medios de comunicación públicos que existen en el país,  firmaron un convenio con la empresa de telecomunicaciones “América Móvil”, propiedad de Carlos Slim, para que cediera los derechos de transmisión.

En el caso de Chiapas, Canal 10 transmitirá desde este viernes 7 de febrero a las 9:30 horas, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, confirmó la Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca.

Resaltó que en congruencia con el quehacer de los medios públicos, para que la difusión de los Juegos Olímpicos esté al alcance de todos los ciudadanos, “las televisoras reiteran su compromiso de acercar a las audiencias los eventos más destacados a nivel local, nacional e internacional, fortaleciendo la cultura del deporte.

La transmisión será en vivo y desde el Fisht Olympic Stadium. Del 7 al 23 de febrero de 2014, competidores, hombres y mujeres de unos 80 países, participarán en 98 encuentros deportivos.

Se informará en las 13 emisoras de radio y Canal 10, lo más destacado de estas competencias internacionales con resúmenes informativos, reportajes, información del medallero y detalles de lo que acontece en la sede del encuentro. Habrá transmisión especial de 9 a 10 de la noche.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.