Piden a diputados retomar propuesta ciudadana para mejora de Smapa

Ciudadanos se oponen a la concesión del servicio de distribución de agua potable, a la iniciativa privada. Foto: Cortesía Moviac Chiapas

Ciudadanos se oponen a la concesión del servicio de distribución de agua potable, a la iniciativa privada. Foto: Cortesía Moviac Chiapas

Los integrantes del Movimiento Chipaneco en Defensa del Agua pidieron a los 41 legisladores del Congreso del Estado retomar la propuesta ciudadana para mejorar el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.

Los 41 diputados así como las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez fueron convocados a la presentación de la propuesta ciudadana, que se realizará este jueves a las 17:00 horas en las instalaciones del Sindicato de Telmex.

Los integrantes del Movimiento Chiapaneco en Defensa del Agua están convencidos de que no es necesario privatizar el Smapa y que existen las condiciones para que esa empresa sea eficiente y rentable para el propio municipio.

Hasta ahora el Congreso Local sigue sin discutir la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutérrez para que publique una convocatoria de licitación pública conforme a la Ley de Asociaciones Público Privadas, esta iniciativa permitiría concesionar el servicio de agua potable a una empresa privada. La iniciativa del Ayuntamiento lleva cinco meses sin ser abordada por los legisladores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.