Piden al gobernador retomar iniciativa sobre matrimonio igualitario

  • Realizan muestra cine sobre “Matrimonio igualitario”

Después de la muestra de cine, se realizó un panel sobre el tema de "matrimonio igualitario". Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Después de la muestra de cine, se realizó un panel sobre el tema de «matrimonio igualitario». Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

 

 

Durante la muestra de cine sobre “Matrimonio igualitario”, que se realizó ayer en el Centro Cultural Jaime Sabines, los colectivos que están promoviendo esta iniciativa en Chiapas así como Diego Cadenas Gordillo, el ciudadano que presentó la propuesta ante el Congreso del Estado; solicitaron al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello presentar la iniciativa ciudadana como suya ante el Poder Legislativo.

El Congreso del Estado rechazó la propuesta ciudadana que presentó Diego Cadenas argumentando que no cumplía con los requisitos de Ley para ser considerada una iniciativa de la ciudadanía por lo que no prosperó. Ante situación el activista pidió  ayer al gobernador retomar la propuesta.

Los colectivos, que han abanderado la iniciativa, pidieron también al gobernador una audiencia para exponerle la propuesta.

Las organizaciones civiles y activistas a título individual han realizado diferentes acciones para promover la propuesta ciudadana de “matrimonio igualitario”. Ayer el Colectivo Red Abierta realizó en el Centro Cultural Jaime Sabines una muestra de cine, en la que se proyectaron diversos cortometrajes, que abordan la temática.

Después de la proyección, se realizó un panel en el que participaron: Roberto Valencia Ramírez, sacerdote y teólogo; Claudia Rosas Rios, antropóloga; Diego Cadenas, activista; Juan Carlos Rodríguez Aguilar, antropólogo; y Michelle Domínguez, activista.

Los panelistas coincidieron en la necesidad de legalizar en Chiapas el matrimonio entre personas del mismo sexo ya que insistieron se trata de un asunto de respeto de derechos humanos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.