Se realizan 15 cambios en el gabinete municipal de Tuxtla

  •       No dieron los resultados que se debía: Samuel Córdova

El alcalde Samuel Córdova Toledo con su nuevo gabinete.

El alcalde Samuel Córdova Toledo con su nuevo gabinete.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo anunció ayer 15 cambios al interior de su gabinete y la creación de tres nuevas dependencias.

El alcalde de la ciudad anunció la creación de la oficina de cambio climático, que será presidida por María Antonieta Vásquez;  la Secretaría de Protección civil, que encabezará Luis Gerardo Conde; y la Coordinación de Gabinete, que estará a cargo de Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila.

En una conferencia de prensa, el edil leyó un discurso en el que anunció los cambios y la creación de las nuevas dependencias municipales. Al ser cuestionado por los medios sobre la decisión de hacer cambios en la mayoría de las dependencias municipales, Samuel Córdova Toledo se limitó a decir: “En algunos casos no se dieron los resultados, muchos de ellos están a la vista. Nos medimos por resultados y si no los hay, hay que hacer cambios”.

Algunos de los temas que reconoció el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez no se han resuelto  es: el ambulantaje en el centro, la rabia canina, la regulación de las trabajadoras sexuales y la imagen urbana.

Los cambios que se hicieron son: Alexander Jovani Salazar Ruiz, como nuevo Secretario General del Ayuntamiento; Mario Ernesto Velasco Zenteno, Secretario de Salud Municipal; José Antonio Camacho Portillo, Secretario de Servicios Municipales; Hermisenda Paniagua Herrera, Secretaria de Ecología; Karla Baños Chanona, Coordinadora de Comunicación Social y Samuel Revueltas Ortega, Director de Juventud.

Asimismo, a Cristian Acuña Gordillo, Contralor Social; Nicolás Díaz Martínez, Contralor Interno; Felipe Alamilla Lara, Director de Desarrollo para el Bienestar Social; Octavio Ramos Palacios, Director de Mercados y Panteones; Alberto Ramos Bernal, Director de Gobierno; y Efraín Escobar Burguete, Jefe de Departamento de Fiscalización y Comercio Ambulante. En tanto que en el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura será nombrado en breve al nuevo titular.

Cambios al interior del gabinete municipal.

Cambios al interior del gabinete municipal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.