Celebra la COPARMEX la «armonización» de la reforma educativa a la ley estatal sobre la materia

La Coparmex-Chiapas pidió se adecúe la legislación chiapaneca correspondiente, a lo previsto por la Ley General de Educación y la normativa de naturaleza laboral y administrativa, prioridades en la implementación.

La Coparmex-Chiapas pidió se adecúe la legislación chiapaneca correspondiente, a lo previsto por la Ley General de Educación y la normativa de naturaleza laboral y administrativa, prioridades en la implementación.

Los empresarios afiliados a COPARMEX Chiapas, Centro Patronal de Chiapas, celebraron la adecuación de la Reforma Educativa al marco jurídico estatal realizado por el Congreso del Estado el domingo pasado.

Recordaron que la reforma educativa aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión, es un paso adelante en el camino hacia una sociedad mejor preparada y, en consecuencia, a un país más desarrollado.

Indicaron que las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales que permiten la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa y el establecimiento del Servicio Profesional Docente, son logros inobjetables de la labor legislativa a nivel federal y, en su momento, fueron saludados con beneplácito por la representatividad nacional de nuestra Confederación Patronal.

«Hoy, llegó el momento de que Chiapas dé el primer paso en el proceso de implementación de la Reforma Educativa. Por ello, exhortamos a nuestros representantes en el Congreso del Estado y a las autoridades del Poder Ejecutivo Estatal competentes a que, además de aprobar la armonización de las leyes locales con base a las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente», dijeron los empresario.

Pidieron que se adecúe la legislación chiapaneca correspondiente, a lo previsto por la Ley General de Educación y la normativa de naturaleza laboral y administrativa, prioridades en la implementación.

«Como ocurre con todas las reformas estructurales que nuestro país ha demandado por décadas, lo más importante es pasar de la palabra a la aplicación efectiva de lo reformado. Esto es posible, unicamente, a través de la correcta implementación de la legislación modificada en cada estado del país, para que el beneficio que plantea sea real para todos y cada uno de los ciudadanos», concluyeron.

 

Un comentario en “Celebra la COPARMEX la «armonización» de la reforma educativa a la ley estatal sobre la materia”

  1. Marcos Alonso
    31 marzo, 2014 at 19:22 #

    La ley estatal sobre la materia necesita más reformas y legislaciones para que se pueda utilizar y sea de máximo beneficio para las personas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.