Emboscan y acribillan a tiros a indígena prozapatista en Chilón

Foto: Mario Gómez

Foto: Mario Gómez

Un indígena prozapatista tseltal de 21 años, líder de un predio invadido, fue emboscado y acribillado de 23 tiros en un camino de extravío en el municipio de Chilón al medio día de hoy, a 260 kilómetros al norte de esta ciudad.

Pero cuando la policía, los peritos  y el ministerio público llegaron para levantar el cadáver una multitud de encapuchados llegó y se lo llevó para darle sepultura.

La muerte del indígena prozapatista adherente a la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) empezó a causar ya protestas entre los encapuchados que anunciaron para este fin de semana una serie de movilizaciones para exigir se capture a los responsables del crimen.

Se dijo que Carlos Gómez Silvano de 21 años se trasladaba a bordo de su camioneta, una estaquitas Nissan de redilas, cuando fue encontrado muerto en el crucero de Chapapujil, adelante del puente Juárez, sobre la carretera que conduce al basurero municipal, sobre las orillas del municipio de Chilón, un municipio enclavado en la región Selva, en la zona donde convergen indígenas tzeltales, tsotsiles y choles.

El cuerpo del joven campesino, presentaba veintitrés disparos en el cuerpo hechas con diversas armas de calibre distinto. En el vehículo tipo estaquitas de cabina blanca y redila roja, que se transportaba recibió varios impactos sobre el parabrisas.

Gómez Silvano, forma parte de los adherentes de la Otra Campaña del EZLN que mantienen en posesión el predio conocido como Virgen de Dolores, en donde el ahora occiso es uno de los dirigentes principales.

Al llegar el ministerio público Octavio Bautista Martínez, no le permitieron dar fe de los hechos y levantar el cuerpo del occiso, ya que compañeros del difunto decidieron llevarlo a su lugar de origen para darle sepultura.

Con este crimen suman varios asesinatos en el municipio de Chilón, donde su alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, se la pasa recorriendo el estado de Chiapas promoviendo su Fundación Chiapas Verde.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Emboscan y acribillan a tiros a indígena prozapatista en Chilón - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero - 24 marzo, 2014

    […] es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.