Empresarios solicitan al Ayuntamiento de Tuxtla programar obras viales

TAXI-EN-ALCANTARILLA

Con la finalidad de que las obras, que se están realizando en Tuxtla Gutiérrez, no afecten la circulación vial, los empresarios de la ciudad agrupados en el Centro Patronal de Chiapas pidieron ayer al presidente municipal, Samuel Córdova Toledo que las obras sean programadas.

“Hacemos un exhorto a las autoridades responsables y encargadas de la ejecución de dichas obras, para que, desde su inicio hasta su culminación, se realicen de forma programada, coherente y haciendo uso de los medios de comunicación pertinentes para mantener a la población enterada de los cierres y desvíos viales que, seguramente, ocasionarán” señalaron los empresarios en un comunicado de prensa.

También solicitaron que sean consideradas las afectaciones que este tipo de obras generan en los negocios que se encuentran en la zona a intervenir, para efecto de proponer programas de reactivación económica y comercial, una vez concluidas las obras.

Los empresarios aclararon que están a favor de que continúen las obras públicas en la ciudad, pero dijeron que es necesario se realicen de forma eficaz y programada para que no afecte al comercio organizado y el tránsito vía. “Esperamos que los trabajos terminen en tiempo y forma” advirtieron los integrantes de Coparmex Chiapas.

En la reciente conferencia de prensa que ofreció el alcalde de la ciudad, Samuel Córdova Toledo dijo que continuarán las obras en Tuxtla. Mencionó que estaba consciente de las molestias que estaban ocasionando, pero no dijo cuál sería las alternativas para evitar el congestionamiento vial y procurar la protección de los peatones.

La ciudadanía se ha quejado de la forma en cómo se están llevando las obras porque al mismo tiempo se están bloqueando diferentes zonas al tránsito vehicular.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.