Federico Gómez les habría rociado la gasolina, a linchados de Chamula

Federico Gómez es originario de San Juan Chamula. Foto: PGJE

Federico Gómez es originario de San Juan Chamula. Foto: PGJE

 

Federico Gómez les habría rociado la gasolina a tres personas que murieron linchadas y quemadas en el municipio de San Juan Chamula, presuntamente como castigo que impartió la comunidad Las Ollas, a presuntos violadores.

Posterior a esta acción, personas de la comunidad grabaron el momento en que los tres hombres morían. El video fue comercializado masivamente en las calles y mercados de San Cristóbal de las Casas.

Al menos 10 personas han sido linchados y quemados en comunidades indígenas de junio del 2012 a la fecha, según revelan datos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

De acuerdo a la versión de la dependencia, Federico Gómez Gómez es el probable responsable del delito de Homicidio calificado, por los hechos ocurridos el 4 de junio de 2013.

En aquella época tres sujetos fueron privados de la vida al ser quemados por pobladores del lugar, luego de que fuera localizado el cuerpo sin vida de Fidencia Sántiz López de 24 años, originaria de Tz’unun, municipio de Oxchuc,  en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Tenejapa, a la altura del Paraje Las Ollas.

El primero de ellos, Domingo Gómez Castellanos, falleció en el lugar de los hechos, mientras que Diego Girón Méndez y Miguel López Lunez fallecieron cuando recibían atención médica en el Hospital de Las Culturas.

“ En el marco de las investigaciones se conoció que el imputado, Federico Gómez Gómez, roció la gasolina en el cuerpo de las tres personas”.

En febrero pasado se detuvo a 12 personas más, quienes habrían participado en el linchamiento de otras dos personas, ocurrido en Tenejapa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.