Madre migrante chiapaneca, clama ayuda desde EU para trasladar a su hija con cáncer

Claman ayuda madre migrante en EU para salvar a su hija de 11 años con cáncer en Chiapas.

Claman ayuda madre migrante en EU para salvar a su hija de 11 años con cáncer en Chiapas.

Hace 11 años dejó a su pequeña hija recién nacida para irse de migrante Estados Unidos, hoy desde Chicago, Martina Toledo Rodríguez implora para que le ayuden desde Chiapas a salvar la vida de su hija con cáncer para que se trasladada a ese país, donde ya una organización se ha comprometido gestionar su visa y pagar el viaje.

La mujer inmigrante dejó a su hija Stefany Aguirre Toledo cuando apenas tenía 40 días de haber nacida, con su madre Teresa Rodríguez en el municipio de Pijijiapan, en la zona Costa de Chiapas. Aunque alguna vez regresó para ver a su hija, nunca dejó de enviarle dinero a su madre para que velara por su salud y su crecimiento.

Sin embargo, todo se complicó hace unos meses cuando a la pequeña Stefany le detectaron cáncer, por lo que está bajo tratamiento en el Hospital Pediátrico de Especialidades.

“Apenas hace un mes estaba en tratamiento pero le pusieron un medicamento que no era el adecuado y se complicó su enfermedad, le hicieron quimioterapias y la mandaron a su casa ella se agravó le subió la azúcar a 600 o 700 no la podían estabilizar”, dice la angustiada madre.

Una organización civil Nay-USA, de migrante nayaritas en Estados Unidos ha tomado el caso para gestionar el traslado de la pequeña Stefany, pero para ellos es importante, dicen, tener una instancia gubernamental o no gubernamental que asesore a la familia en Chiapas y los apoye paras que puedan agilizar los trámites del traslado.

El Hospital San Judas de Chicago que atienen a niños con cáncer se ha comprometido a solicitar que les faciliten la VISA en la Embajada de EU en México y pagar el traslado de la pequeña hacia esa ciudad.

Aunque ya han hablado al DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez y al personal médico del Hospital de Especialidades Pediátrica, nadie hasta ahora ha podido gestionar el apoyo para Stefany y su abuela Teresa Rodríguez.

Este miércoles 19, de nueva cuenta, Stefany y su abuela Teresa Rodríguez volverán al Hospital de Especialidades Pediátricas donde tienen cita a las 9 de la mañana.

Ahora piden apoyo para que se difunda su situación y se pueda salvar al vida de la pequeña llevándola a EU, quien ahora la tiene en una posada de la colonia San Pedro Progresivo, al nor-oriente de la capital del estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.