Mujeres Migrantes en tránsito irregular a través de México‏

Captura de pantalla 2014-03-08 a la(s) 11.22.54

 

En cifras …

Las Mujeres migrantes representaron el 14,5% de los mas de 107.000 eventos de Detención REALIZADOS Por El Instituto Nacional de Migración en México y Por La Patrulla Fronteriza en estados unidos (UE), en 2010.

Sin embargo, sí estima Que conforman el 20% de los Flujos Migratorios de Tránsito porción irregular México.

Entre 2010 y 2012, ocho de cada en diez Mujeres migrantes TENIA COMO Destino UE final.

Los Principales Puntos de cruce en la frontera sur de México ( Chiapas) were:. Ciudad Hidalgo y el Suchiate II (42%); El Ceibo (25%); y Ciudad Cuauhtémoc (21%).  

Los Principales Puntos de cruce un were UE: Reynosa (30.2%), Nuevo Laredo (24 %), El Sásabe y Altar, en Sonora (13.3%), Matamoros (8,4%) y Tijuana (6%).

80% de las Mujeres migrantes devueltas porción México recorrio los ESTADOS de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Tamaulipas En Su camino HACIA UE. Los ESTADOS where Más detenciones a migrantes sí realizaron were Chiapas (30%), Veracruz (21%), Tamaulipas (12%), Tabasco (9%) y Oaxaca (7%).

Las migrantes Centroamericanas Que transitan de forma irregular porción México Tienen en PROMEDIO 27 Jahr de EDAD. * 46% de las Mujeres Centroamericanas repatriadas desde México contaba estafa al Menos ONU Grado de Secundaria Terminada.

86% de las Mujeres Centroamericanas repatriadas desde México contaba estafa algún conocido o amistad en la UE.

Siete de CADA diez Mujeres realizó do Viaje en Compañía; 52% Contrato sin un «coyote o pollero» para realizar el Viaje a Través de México.

Nueve de cada en diez Mujeres Centroamericanas utilizó sin Autobús para realizar Una instancia de parte de Su Viaje por México. * En 2013, residían en la UE 1,5 Millones de Centroamericanas. imumi.org

Consulta más sobre mujeres y migración en Mujeres Migrantes en tránsito irregular a través de México

Un comentario en “Mujeres Migrantes en tránsito irregular a través de México‏”

  1. Marcos Alonso
    31 marzo, 2014 at 18:37 #

    Se tienen que hacer mejores regulaciones de migración, ya que todo el tráfico de sudámerica llega a Chiapas, por su cercanía, y eso provoca que haya nidos de corrupción, una ley migratoria ayudaría a los abusos en la zona.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.