No se permitirá más el desmantelamiento de las dirigencias estatales del PRD en el país: Sotelo

Carlos Sotelo García, en campaña en Chiapas rumbo a la dirigencia nacional del PRD. Foto: Chiapas PARALELO

Carlos Sotelo García, en campaña en Chiapas rumbo a la dirigencia nacional del PRD. Foto: Chiapas PARALELO

El exsenador perredista Carlos Sotelo García aseveró que no permitirán que siga el desmantelamiento de las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la mayoría de los estados del país, por lo que urgió el cambio de dirigencia nacional en el sol azteca y se ponga fin al control de “Los Chuchos”.

Tras varios días de trabajo por Chiapas, a donde llegó para reunirse con líderes de organizaciones sociales, pugnó por una dirigencia nacional interina de al menos por cuatro meses como lo prevén los estatutos de ese partido y que sea encabezada por  el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como se ha planteado.

Sotelo García dijo acá que bajo la dirigencia nacional de “Los Chuchos” el PRD ha ido en declive paulatinamente, se han propiciado desbandadas como la que encabezó Andrés Manuel López Obrador y que ya no debe permitirse ese proceso de caída en picada.

Sotelo García expuso que su propuesta de rescate del partido es lo opuesto al proyecto que encabeza Carlos Navarrete de Los Chuchos, quienes han “hundido” al sol azteca, al grado que han  auspiciado y fomentado el desmantelamiento del PRD en la mayoría de los estados del país.

Y que prueba de ellos es Chiapas, donde el sexenio pasado, con Juan Sabines Guerrero, Los Chuchos establecieron una amasiato que derivo en el colapso del PRD al grado tal de dejarlo en  cuarta fuerza política cuando antes del último proceso electoral era la segunda después del PRI.

Llama Sotelo poner fin al control de los Chuchos en el PRD. Foto: Chiapas PARALELO

Llama Sotelo poner fin al control de los Chuchos en el PRD. Foto: Chiapas PARALELO

Sotelo señaló que al presidente Enrique Peña Nieto le conviene la llegada de Navarrete, pues con ese grupo político han podido establecer acuerdos, y  han tenido el aval para sus pactos y reformas estructurales.

Indicó que no se debe de permitir  la continuidad de Los Chuchos en la dirigencia del CEN del PRD. Dijo que la crisis es tal que en diversos estados como Veracruz, el PRD lo controla el gobierno priista, en Puebla lo controla el gobierno panista.

Y que en Chiapas están alertas porque el PVEM pretende imponer como su candidato a César Espinosa Morales, un perredista que en el pasado proceso electoral apoyó al gobernador Manuel Velasco Coello en la campaña electoral, dándole la espalda a la candidata del sol azteca.

Indicó que no están en contra de establecer acuerdos con el gobierno, de entablar una buena relación o comunicación, pero en lo que no están de acuerdo, es que desde el palacio de gobierno estatal se sigan imponiendo líderes al PRD en Chiapas.

Dijo que no descarta que a futuro hagan alguna alianza electoral con el PVEM como se ha planteado en Chiapas, pero que por el momento lo importante es la sucesión de la dirigencia nacional y las locales en todo el país.

Un comentario en “No se permitirá más el desmantelamiento de las dirigencias estatales del PRD en el país: Sotelo”

  1. Marcos Alonso
    1 abril, 2014 at 17:20 #

    Una buena legislación, solo esperemos que no sea una perdida de tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.