Ofrece UNACH servicios de traducción de documentos oficiales emitidos en el extranjero

 

Nuevo edificio de lenguas en Tuxtla. Foto: UNACH

Nuevo edificio de lenguas en Tuxtla. Foto: UNACH

 

·         La Facultad de Lenguas Tuxtla, único centro autorizado en Chiapas para brindar este servicio

 

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), ofrece a través de la Facultad de Lenguas Tuxtla, el servicio de traducción de documentos emitidos por gobiernos e instituciones del extranjero, tales como actas de nacimiento, escrituras, constancias y diplomas de estudio, informó la secretaria Académica de la Facultad, Mónica Miranda Megchún.

Tras señalar que la UNACH es la única instancia reconocida en la entidad para realizar este servicio con validez oficial, expuso que la traducción incluye los documentos escritos en los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y chino mandarín.

Indicó que el costo de este servicio es de 230 pesos por cuartilla u hoja, por lo que los interesados en este trámite deberán acudir a las oficinas de la Facultad de Lenguas Tuxtla, en Calle Orquídeas Número 192, Colonia Jardines de Tuxtla o bien comunicarse al teléfono 615 23 96.

Agregó que además de este servicio, la UNACH cuenta con el aval nacional e internacional para aplicar los exámenes que certifican el conocimiento de idiomas como el inglés, francés y alemán, los cuales son en algunos casos requisitos para realizar estudios de posgrado en el extranjero o bien laborar en alguna empresa transnacional.

De igual forma, dijo, de manera semestral se ofrecen a estudiantes de esta Máxima Casa de Estudios y externos de todas las edades, los cursos de inglés, italiano, francés, alemán y chino mandarín, en los cuales actualmente se encuentran inscritos 2 mil 920 alumnos.

Por último, destacó que los programas de enseñanza de la Facultad de Lenguas Tuxtla se basan en los niveles del Marco Común de Referencia Europea para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, criterio establecido en los estándares internacionales que en materia de acreditación de conocimientos y docencia recomienda la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.