Prudencio Moscoso, cronista de SCLC, en billete de la Lotería Nacional

Prudencio Moscoso, cronista de San Cristóbal de las Casas. Foto: Amalia Avendaño

Prudencio Moscoso, cronista de San Cristóbal de las Casas. Foto: Amalia Avendaño

 

El primer cronista oficial de San Cristóbal de Las Casas, Prudencio Moscoso Pastrana, será recordado en su 101 aniversario de nacimiento conmemorando dicho acontecimiento con a emisión de un billete de la Lotería Nacional el próximo 7 de marzo.

El actual cronista de la Ciudad Jorge Paniagua Herrera, anunció que el sorteo  que reparte 15 millones de pesos, se hará en el auditorio de las oficinas de la Lotería Nacional en la Ciudad de México a las 8 de la noche.

Además de la presencia de la directora nacional de la institución María Esther Scherman Leaño, estarán en mesas de honor cinco miembros de la Lotería Nacional y cinco integrantes del grupo de personas que promovieron la emisión del billete conmemorativo y entre quienes destacan Jorge Paniagua; Rafael Rovelo Velasco, representante legal del seminario del Seminario de Cultura Mexicana; Víctor Manuel Esponda Jimeno y Luz Olivia Pineda Sánchez.

Los “cachitos” cuestan 30 pesos y el “entero” 600 pesos, a la venta en todos los expendios de la Loteria Nacional en la república Mexicana y en ellos puede observarse la fachada de la Catedral de San Cristóbal de Las Casas y la fotografía en blanco y negro del rostro del maestro Prudencio Moscoso quién falleció en 1990 a los  73 años de edad.  El  cronista Jorge Paniagua, ocupó su lugar.

El diseño fue realizado por el equipó de la Loteria Nacionalcon elementos gráficos “que nos pidieron desde hace más de un año. Hay una fotografía del maestro Prudencio, con un marco grisáceo y a un lado la fachada de la catedral de San Cristóbal, monumento histórico de corte barroco  y en su estructura románico; en la parte de abajo está el nombre de Prudencio Moscoso Pastrana, 101 aniversario de su nacimiento”.

Antes del sorteo habrá una ceremonia para recordar al fallecido cronista sancristobalence con la presencia de varios miembros de su familia y posteriormente se ofrecerá un vino de honor y se obsequiaran varios ejemplares del libro “Chiapas y México” escrito por el maestro Prudencio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.