Realizan marcha por el día internacional de la mujer

Foto: Marcha de mujeres en el 08 de marzo. Foto: Francisco López.

Foto: Marcha de mujeres en el 08 de marzo. Foto: Francisco López.

Para conmemorar el día internacional de la mujer y exigir a los diferentes niveles de gobierno políticas públicas claras y efectivas a favor de las mujeres, este sábado 08 de marzo activistas e integrantes de diferentes organizaciones marcharon del crucero de cañahueca al parque central.

Durante la marcha, Kevín Eliezer Domínguez, quien participaba en la marcha fue arrollado por un taxista, que no respeto el contingente de mujeres y quiso pasar, literalmente, encima de la marcha.

El joven manifestante salió ileso y el taxista, que circulaba en el vehículo con matriculas 11-56-BHE, fue detenido por agentes de la policía estatal.

A pesar del percance la marcha continúo hasta llegar al parque central, en donde las mujeres realizaron un mitin para exigir políticas públicas claras y efectivas que elimine cualquier tipo de violencia en contra de este grupo mayoritario.

En la marcha también participaron las mujeres trabajadoras del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, que fueron despedidas sin ninguna explicación hace unas semanas.

Las activistas lamentaron que a pesar de que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello ha asegurado que las mujeres son prioridad en su gobierno, no tiene políticas públicas claras hacía ella, no se ha avanzado en el acuerdo para la igualdad y las ha excluido de su gabinete.

Este año la Secretaría de la Mujer en Chiapas ejercerá más recursos que otros años, sin embargo las activistas y organizaciones han manifestado que mientras esto no se vea reflejado en acciones concretas y efectivas de poco servirá.

 

Un comentario en “Realizan marcha por el día internacional de la mujer”

  1. Marcos Alonso
    31 marzo, 2014 at 18:43 #

    Una marcha con causa justa, para que se haga más conciencia sobre los derechos de la mujer y se logre una verdadera igualdad de géneros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.