Siete somalíes detenidos por el INM

Viajan desde Somalia a México, y el INM los detiene. Foto: Fredy Martín Pérez

Viajan desde Somalia a México, y el INM los detiene. Foto: Fredy Martín Pérez

 

Siete somalíes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, cuando eran transportados por un presunto traficante, en la carretera La Trinitaria-Lagos de Montebello, a bordo de un vehículo de pasaje.

La detención ocurrió en el tramo carretero, cuando elementos de la PF mantenían un puesto de vigilancia en el kilómetro 018, a la altura de la comunidad La Esperanza y se percataron que una unidad tipo Urvan, con permiso CCOO 6567, que cubre la ruta Comitán-Palenque, circulaba a exceso de velocidad.

Fue entonces que los oficiales le marcaron el alto a conductor de la unidad que se identificó como Jesús López García, de 47 años de edad, de nacionalidad mexicana.

Cuando los agentes abrieron la unidad, se percataron que viajaban siete hombres, que al preguntarles su identidad y origen, no supieron responder.

Finalmente los agentes de la PF ordenaron el traslado del traficante y los extranjeros, a la base de la corporación, donde supieron que eran de Somalia.

Los siete extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean enviados a la capital del país y se proceda a su deportación.

El detenido fue conducido a la Procuraduría General de la República (PGR) y en las próximas horas será puesto a disposición de un Juez Penal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.