Anuncia AMLO que MORENA hará campaña para que la gente se niegue a la aplicación de la reforma energética

Anuncia AMLO que MORENA hará campaña para que la gente se niegue a la aplicación de la reforma energética. Foto: Chiapas PARALELO

Anuncia AMLO que MORENA hará campaña para que la gente se niegue a la aplicación de la reforma energética. Foto: Chiapas PARALELO

El excandidato presidencial y líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer el inicio de una campaña por todo el país hará campaña para informar a la gente sobre los riesgos que implican que el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgue contratos a particulares en materia del petróleo y con ello lograr que la gente se niegue a la reforma energética.

Desde Raudales Malpaso, donde inició una gira por cuatro días en Chiapas, esta tarde López Obrador aclaró una vez más a sus seguidores para que no entren en confusiones, que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los dirigentes de esa fuerza política se fueron del lado de Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que es más Pacto contra México.

“Por eso pinte mi raya y ya no estoy en el PRD, porque no soy palero, nunca, no voy a estar del alcahuete del régimen, no vamos a estar simulando, nada más engañando que somos oposición cuando pertenecemos a la misma mafia del poder, eso no, jamás, nosotros vamos  a seguir luchando de manera independiente”, destacó.

El tabasqueño inició su recorrido en la región conocida como Mezcalapa, donde arengó a la población a luchar contra la reforma energética, la reforma educativa que daña al magisterio nacional, en contra de la reforma laboral y de forma tajante en contra de la reforma fiscal que impulsó el gobierno de Peña Nieto.

AMLO habló de la necesidad y urgencia de que se lleve a cabo la consulta pública a nivel nacional: “Si la mayor parte de los mexicanos dice no, porque así lo establece la ley, van a tener que echar para atrás esas reformas, para que el petróleo siga siendo de los mexicanos y de la nación”, expresó al iniciar una gira de 4 días por municipios del estado de Chiapas.

Indicó que para que se lleve a cabo la consulta, previamente se tienen que recolectar 2 millones de firmas y por ello convocó a los chiapanecos a que den sus firmas  para lograr el cometido.

Informó a los chiapanecos que MORENA inició los trámites para que las autoridades lleven a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México: “ ¿si quiere o no que se otorguen contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo?” y mencionó que la consulta se tiene que llevar a cabo en las elecciones del primero junio de 2015.

Como parte de las cuatro reformas que llevó a cabo Enrique Peña Nieto el año pasado, López Obrador explicó que con la reforma energética,  se modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros, es decir, se va a privatizar el petróleo, la petroquímica y la energía eléctrica.

Advirtió que los militantes y los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional no se van a resignar a que ya se entregó el petróleo y el sector energético a particulares, sobre todo extranjeros y ya no hay nada que hace.

“Yo vengo también a decirles que vamos a seguir luchando porque no vamos  a permitir que se aplique, que se lleve a la práctica esta reforma. El petróleo no es del gobierno, ni de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación y  lo vamos a defender”.

Describió las otras tres reformas: la laboral, la educativa y la fiscal. Enumeró que la laboral que solo significa pagarle menos su jornada laboral a los trabajadores; la educativa que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza y fue aprobada para afectar a maestras y maestros.

Manifestó sin titubear: “nosotros, en nuestro movimiento, en MORENA siempre vamos a estar a favor del magisterio nacional” y pidió no dejarse engañar por las campañas en radio y televisión se hacen en contra de los maestros. “La reforma educativa es dañina, es nociva”.

La tercera reforma de Peña Nieto, expuso, es la fiscal que es el aumento de impuestos. “Hay una gran carestía, porque están subiendo los precios de los artículos de primera necesidad, porque han aumentado los impuestos y sobretodo porque cada mes aumenta el precio de las gasolinas, del diésel, el gas y la luz”.

Dio a conocer que en el año y medio que mal gobierno Enrique Peña se aumentó dos pesos el litro de gasolina, “si aumenta la gasolina y el diésel, aumenta todo”. Expresó que es inmoral y es injustificable que haya aumento de impuestos cuando hay presupuesto suficiente en el gobierno federal, que es de 4 billones de pesos.

Sostuvo que el presupuesto público, aunque es de los mexicanos, se queda arriba y cada año se roban 400 mil pesos al año, es decir, el 10 por ciento,  por actos de corrupción, “si se terminará con la corrupción y se terminará de mantener al gobierno, no habría necesidad de aumentar los impuestos”.

Indicó que es un gobierno mantenido y bueno para nada el que se tiene en el país, hay diputados, senadores que ganan 400 mil pesos mensuales, se dedicaron más aparatos burocráticos como la creación del Instituto Nacional Electoral que anterior era el Instituto Federal Electoral, la misma porquería.

“No hay ninguna garantía que se vaya a respetar el voto de los ciudadanos, pero eso sí van a ser 11 consejeros ganando cada uno 300 mil pesos mensuales, los que se fueron del OFE se llevaron nada más de fondo de retiro 4 millones de pesos cada uno y así hay institutos para todo que el INE, el TRIFE, el Instituto para la Transparencia y está lleno de aparatos burocráticos”, comentó.

Dijo que es mucho el dinero del presupuesto para mantener a los altos funcionarios públicos, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre. Comentó que los actos de corrupción se dan desde arriba y se aprueban de Los Pinos, “si abajo son mordidas, arriba son tarascadas”.

“Miren el mal ejemplo de Peña Nieto quien se compró un avión que vale 7 mil millones de pesos, no hay en el mundo un avión para un mandatario, para un jefe de Estado de 7 mil millones de pesos, ante tanta necesidad”, expresó.

López Obrador invitó al pueblo de Chiapas a ser militante del Movimiento Regeneración Nacional e indicó que en mayo, a más tardar en junio, el Instituto Nacional Electoral deberá de entregar a MORENA el registro como partido político nacional.

Adelantó que MORENA participará con sus propios candidatos en las elecciones del próximo año y no irá en alianza ni con el PRD, ni con el PT, ni Movimiento Ciudadano, ni con el Verde, ni con el PAN mucho menos con el PRI.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios chiapanecos de Chicoasen, Osumacinta y San Fernando.

3 Comentarios en “Anuncia AMLO que MORENA hará campaña para que la gente se niegue a la aplicación de la reforma energética”

  1. Enrique Huerta
    7 mayo, 2014 at 18:17 #

    La campaña energética ya no tiene caso, ese arroz ya se coció así que mejor que pase a mejores cosas, como de verdad ayudar a las comunidades que en verdad lo necesitan.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anuncia AMLO que MORENA hará campaña para que la gente se niegue a la aplicación de la reforma energética - Revolución Oaxaca 3.0 - 25 abril, 2014

    […] Isaín Mandujano / Chiapas Paralelo […]

  2. Anuncia AMLO que MORENA hará campaña para que la gente se niegue a la aplicación de la reforma energética - Revolución Tres Punto Cero - 25 abril, 2014

    […] Isaín Mandujano / Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.