Piden municipios al Congreso autorizar préstamos

CONGRESO UNO

Los gobiernos municipales de Palenque, Cacahoatán y Huixtla solicitaron ayer al Congreso del Estado les de autorización para contratar préstamos con el Banco Nacional de Obras (Banobras) por montos que van de los 5 millones 900 mil pesos y los 12 millones 400 mil pesos.
Durante la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado, se leyó la solicitud de préstamo que pretende hacer el municipio de Palenque por 5 millones 900 mil pesos. El de Cacahoatán por 12 millones de pesos y Huixtla por 12 millones 400 mil pesos. Las solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Hacienda.
Emilio Salazar Farias, presidente de la mencionada comisión mencionó que ninguno de los municipios que solicitaron préstamo tienen endeudamiento con Banobras y que si cumplen con los requisitos se les podría autorizar la solicitud de préstamo, que según se señala es para infraestructura social.
A principios del 2013 la mayoría de los Ayuntamientos de Chiapas se declararon en quiebra debido al endeudamiento tanto con la banca pública como privada. La solicitud de préstamos de parte de estos tres municipios es la primera que se recibe desde que inició está administración.
Los tres municipios que solicitaron se les autorice pedir el préstamo con Banobras no han entregado su cuenta pública anual. Este 30 de abril se les vence el plazo a los municipios para entregar toda la documentación respecto a sus gastos del 2013.
Hasta ayer por la tarde sólo 20 de los 122 municipios habían entregado y 28 más habían solicitado prorroga por 30 días más.

 

Un comentario en “Piden municipios al Congreso autorizar préstamos”

  1. Enrique Huerta
    7 mayo, 2014 at 18:53 #

    Prestamos con que objetivo, tienen que dar más especificaciones para que no haya duda de que serán usados para bien el dinero de estos prestamos y no serán gastos personales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.