Se manifiestan durante la Feria de la Primavera y de la Paz, piden entrega de reserva

Piden la posesión de 22 hectáreas, para conservarlos como áreas verdes, y para garantizar que sus manantiales sigan siendo aprovechados por el sistema Chupactíc-Quenvó. Foto: Emiliano Hernández

Piden la posesión de 22 hectáreas, para conservarlos como áreas verdes, y para garantizar que sus manantiales sigan siendo aprovechados por el sistema Chupactíc-Quenvó. Foto: Emiliano Hernández

 

Habitantes de la zona oriente de San Cristóbal de Las Casas, y organizaciones sociales, protestaron la mañana de este domingo en el marco de la inauguración de la Feria de la Primavera y de la Paz 2014, para exigir les entreguen las reservas ecológicas y los afluentes invadidos por colonos de ese municipio.

Son habitantes de del barrio Cuxtitali y sus alrededores, quienes se manifestaron de manera pacífica para exigir que el gobierno la posesión de la Reserva Ecológica Gertrude Duby, y el predio y manantiales Quenvó al barrio Cuxtitali;  para uso y disfrute colectivo.

Son 22 hectáreas, mismas que los demandantes quieren conservarlos como áreas verdes, y para garantizar que los manantiales que ahí se encuentran, sigan siendo aprovechados por el sistema Chupactíc-Quenvó.

En la protesta, exigieron que el gobierno se comprometa por escrito a entregarles el terreno necesario y adecuado para construir el equipamiento educativo, de salud, deportivo y cultural que se necesita con urgencia en el oriente, para beneficio de todos los sancristobalenses.

También piden reubicar o desalojar a quienes invadieron el predio Molino Los Arcos; “esto con la finalidad de garantizar nuestro libre tránsito en las áreas donde están ubicadas las dos líneas de conducción de agua del Sistema Chupactíc”.

2 Comentarios en “Se manifiestan durante la Feria de la Primavera y de la Paz, piden entrega de reserva”

  1. Enrique Huerta
    7 mayo, 2014 at 9:56 #

    Es justo que se les devuelva su reserva ya que fueron esas personas las que estuvieron siempre al pendiente de que no se repitan casos así.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la tercera semana de abril del 2014 | Chiapasparalelo - 27 abril, 2014

    […] Se manifiestan durante la Feria de la Primavera y de la Paz, piden entrega de reserva […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.