Selvas, bosques y montañas de Chiapas, lugares para visitar en Semana Santa

Primates de Chiapas. Foto: CONANP

Primates de Chiapas. Foto: CONANP

 

Los Parques Nacional Palenque, Cañón del Sumidero, Lagunas de Montebello y el Área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul, seguidos de las Reservas de Biosfera, recibirán unos 190 mil visitantes.

De acuerdo a información que dio a conocer el Director de la CONANP Región Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur, Joaquín Zebadua Alva, en estos lugares que forman parte de las Äreas Naturales Protegidas, las y los visitantes podrán encontrar especies en peligro de extinción, como la guacamaya roja, de la cual se ha realizado un programa para la reintroducción de la especie en el último año, y se encuentra en Palenque.

En el Parque Nacional Palenque  también podrá visitar  el Centro de Cultura para la Conservación “Refugio del mono saraguato”, sendero motiepá, y la zona de uso público, también podrá disfrutar de un paisaje espectacular que ofrece la selva alta, con árboles de más de 40 metros de altura.

Un orquideario, además de un ecosistema de bosque templado, se encuentran en el Parque Nacional Lagunas de Montebello. En la Selva el Ocote el visitante podrá visitar las cascadas del aguacero, el arco del tiempo, cuevas de la López, Sima de las Cotorras.

Cascadas en las zonas selvaticas chiapanecas. Foto: CONANP

Cascadas en las zonas selvaticas chiapanecas. Foto: CONANP

La Reserva de la Biosfera la Sepultura ofrece el sitio ecoturístico de Tolán, en el municipio de Cintalapa; y Sierra Morena.

En la de la Costa de Chiapas se encuentra la Reserva de la Biosfera la Encrucijada; ahí en el embarcadero las Garzas, municipio de Acapetahua,  la Red de Ecoturismo ofrece servicios de recorridos en lancha, cayucos, hospedaje de cabañas, camping, artesanías, visitas a los centros de interpretación ambiental y visitas a los campamentos tortugueros.

Y en el Soconusco los turistas podrán encontrar el mariposario Pakál Tsix, en la Reserva de la Biosfera Volcán Tacana, en el Ejido el Águila, municipio de Cacahoatán, donde podrán disfrutar de senderismo. Para los amantes del montañismo, el ascenso al Tacaná es una actividad que realizan guías especializados.

También, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, los visitantes pueden recorrer la zona de miradores, que se encuentra en la parte alta de Tuxtla Gutiérrez, donde se pueden apreciar las paredes verticales del cañón y las vistas hacia el río Grijalva, además del espectacular río Grijalva, desde el municipio de Chiapa de Corzo.

Lagos de Montebello. Foto: CONANP

Lagos de Montebello. Foto: CONANP

Un comentario en “Selvas, bosques y montañas de Chiapas, lugares para visitar en Semana Santa”

  1. Enrique Huerta
    1 mayo, 2014 at 18:48 #

    Me encantaría visitar tan fantásticos destinos, creo Chiapas es de los lugares que más puede ofrecer y la creciente campaña de Manuel Velasco en pro del turismo así lo demuestra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.