Aprueban circos sin animales en Chiapas

circo sin animales

Activistas, que impulsaron la propuesta, acudieron a la sesión en la que se aprobó la iniciativa de circo sin animales. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Por unanimidad se aprobó ayer en el Congreso del Estado la prohibición de circos con animales en Chiapas.
Integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, que han estado presionando para que se legisle para castigar el maltrato animal, estuvieron ayer durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo Local para apoyar la aprobación de la iniciativa.

Karla Burguete Torrestiana, regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, quien ha estado impulsando el tema junto con las organizaciones de la sociedad civil, le recordó al presidente de la comisión de ecología, Guillermo Toledo que hace falta que se apruebe la iniciativa para penalizar el maltrato animal.

Desde hace un año, el Ejecutivo del Estado envío al Congreso Local una propuesta para penalizar el maltrato animal, sin embargo la iniciativa ha estado en la congeladora.

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor anunció que se legislará para prohibir que en las “festividades” se realicen actividades que involucren el maltrato animal, sin embargo no especificó si incluiría la tauromaquia y la charrería.

Autorizan préstamos a municipios
Durante la sesión ordinaria de ayer se aprobó a los municipios de Palenque, Huixtla y Cacahoatan que soliciten préstamos al Banco Nacional de Obras (Banobras) por montos que van de los cinco millones 900 mil pesos –Palenque- a los 12 millones de pesos –Huixtla y Cacahoatán-.

Un comentario en “Aprueban circos sin animales en Chiapas”

  1. Enrique Huerta
    9 junio, 2014 at 22:35 #

    Da mucho gusto ver que está reforma se aprobó y que además somos de los primeros estados de la República que lo hacen, esto demuestra buen avance de política en Chiapas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.