Bloquean autopista estudiantes normalistas de la Jacinto Canek

Foto: Chiapas Paralelo.

Foto: Chiapas Paralelo.

En demanda de becas, mejorar la infraestructura de la Escuela Normal Indígena Jacinto Canek y cambiar de directivos, ayer por segunda ocasión estudiantes de esta institución bloquearon la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

La autopista se mantuvo bloqueada por varias horas. Los estudiantes permitían el paso cada 30 minutos previo el pago de una cuota.

Esta es la segunda ocasión en la que los normalistas bloquean la autopista. Los estudiantes dijeron que en fechas pasadas firmaron un acuerdo con el gobierno del estado, pero que no les han cumplido con el pliego petitorio que presentaron.

La autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal es la principal vía de comunicación entre el centro de la entidad y la región Altos, en donde se encuentran diferentes comunidades indígenas.

Los alumnos se reunieron con funcionarios del gobierno del estado, pero hasta ayer por la noche no habían llegado a un acuerdo y los estudiantes advirtieron que si no obtenían una respuesta favorable a su solicitud continuarán con sus movilizaciones.

La manifestación de los estudiantes fue una de los cuatro bloqueos que se efectuaron ayer en diferentes regiones del estado por diversos grupos inconformes.

 

Un comentario en “Bloquean autopista estudiantes normalistas de la Jacinto Canek”

  1. Enrique Huerta
    10 junio, 2014 at 10:23 #

    No comprendo del todo la razón del bloqueo pero una afectación así tiene que ser de inmediato atendida ya que entre más pase el tiempo más afectados abra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.