Construcción de Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex paralizada por incumplimiento de pagos a trabajadores

Inauguración de Obra por Felipe Calderón y Juan Sabines. Foto: ICoso

Inauguración de Obra por Felipe Calderón y Juan Sabines. Foto: ICoso

La construcción de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, que se ubica en Puerto Chiapas mantiene los trabajos paralizados desde hace mas de dos meses, ante la falta de los pagos salariales hacia unos 150 trabajadores, mismos que acusan a la empresa constructora «Servicios Integrales Managua».
Los inconformes dijeron que  han recibido amenazas de represalias por parte de responsables de la empresa constructora de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR). Señalan que actualmente desempeñan labores mínimas que evidencian la conclusión de la misma no será para este año.
En representación del grupo de trabajadores afectados, Jose Alfredo Gutierrez solicitó la intervención inmediata del mandatario Chiapaneco Manuel Velasco para que se de solución a este problema en el que esta situación podría agravarse aun mas.
Manifestó, que los sueldos van desde mil pesos a mil ochocientos, y que desde hace mucho tiempo atrás les han dado distintas fechas en las que supuestamente llegara el pago, sin embargo todo es una mentira por parte de los representantes de la empresa encargada de dicha obra.
«La empresa dice que no es problema de ellos, el problema fue por unos números incorrectos que no anotaron bien pero dinero si hay.  Eso dicen pero a la fecha seguimos esperando que nos paguen porque muchos tenemos familia», expresó.
En el lugar se observa que los trabajos de esta importante obra que servirá para sacar de la ciudad de Tapachula la terminal que sigue representando una bomba de tiempo, únicamente permanecen paralizados, esto porque los propios trabajadores mencionan solo realizan limpieza de ductos eléctricos.
Cabe mencionar, que en el lugar se busco dialogar con el responsable de la obra identificado por los trabajadores como el contador, quien únicamente se mostro como espectador del dicho problema, ademas de burlarse a carcajadas de la protesta del personal, quienes posterior a emitir su queja retornaron a sus actividades.‎

Un comentario en “Construcción de Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex paralizada por incumplimiento de pagos a trabajadores”

  1. Enrique Huerta
    10 junio, 2014 at 10:14 #

    Sin duda la construcción de la terminal tiene que ser terminada y Gobierno Federal tiene que poner sus manos en el asunto para que se retomen actividades, ya que la terminal es muy importante en la economía.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.