Inician campaña “la banqueta se respeta”

El parque Santo Domingo está siendo utilizado como estacionamiento por personas que llegan o trabajan en las oficinas del PRI. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

El parque Santo Domingo está siendo utilizado como estacionamiento por personas que llegan o trabajan en las oficinas del PRI. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Con la finalidad de recuperar los espacios públicos, ayer el Colectivo Urbania inició en Tuxtla Gutiérrez la campaña “la banqueta se respeta”, que consiste en pegar sticker a los automóviles que se encuentren estacionados sobre una banqueta o paso peatonal.

Joselin Díaz Torres, integrante del colectivo dijo que el principal problema de obstrucción en las banquetas se encuentran en el centro de la ciudad, en donde debido a la remodelación y la falta de respeto de los automovilistas hacía el peatón, los vehículos son estacionados en lugares que obstruyen el tránsito a las personas de a pie.

Muestra de ello es el parque Santo Domingo, ubicado donde se encuentran las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es un espacio público, pero es como estacionamiento, lo que hace imposible el tránsito en el lugar.

El activista recalcó que es importante recordar que se debe de priorizar al peatón en la movilidad urbana. “No sólo nos referimos a los automóviles que obstruyen banquetas, pasos peatonales y hasta rampa de discapacitados, sino también a los postes y teléfonos públicos”.

Para las personas que se quieran sumar a la campaña se pueden contactar con los integrantes del colectivo urbania en su perfil de facebook para que se les sean entregado sticker de manera gratuita y puedan pegarlos en los carros que obstruyan la movilidad del peatón.

 

2 Comentarios en “Inician campaña “la banqueta se respeta””

  1. Enrique Huerta
    10 junio, 2014 at 20:52 #

    La banqueta se respeta es una acción civil y que será supervisada de cerca por autoridades federales, creo es buen oportunidad para que las personas respeten el pavimento y no haya tanto daño al mismo.

  2. hernan
    2 junio, 2014 at 13:11 #

    y qué pasa con los negocios que se apoderaron de las banquetas? por ejemplo frente al parque de la marimba ya no se puede pasar por la banqueta, está cerrada… hasta tiene barandales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.