Liberan a conductor de pipa que explotó en Comitán

 

Foto: Diario Meridiano de Comitán

Foto: Diario Meridiano de Comitán

Comitán, Chis; 6 de mayo.- La Procuraduría de Justicia del Estado dejó en libertad a José Alex Castillo Oliva, de 21 años de edad, originario de Chalco, Estado de México, por no encontrar elementos que lo incriminaran como “guía” de una pipa con 33 mil litros de gasolina que fue robada en Salina Cruz, Oaxaca.

El joven dijo que trabaja para una empresa privada “que se dedica a vigilar las rutas de camiones pesados vía satélite”, por lo que el pasado 1 de mayo, cuando observó la pipa marca Kenworth, doble remolque, con número económico 682 y placas 913 FC7, de la empresa Transpac S.A de C.V, sobre la vía Comitán-Tuxtla Gutiérrez, intentó realizar el reporte.

Sin embargo, ya no le dio tiempo de realizar el reporte, porque minutos después fue detenido por elementos de la Marina, Ejército y agentes de corporaciones policíacas, acusado de “guiar” a la pipa robada.

El conductor de la pipa, Pedro Andredi García Peregrino, de 37 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla, también fue detenido.

Pedro Andredi y José Alex, fueron sometidos por hombres que portaban fusiles de asalto y subidos a una camioneta de la Policía Especializada, para ser trasladados hacia la Fiscalía de Distrito.

Esa misma tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado acusó a José Alex, se ser el “guía” de la pipa que había sido robada en Salina Cruz, Oaxaca.

Pero a cuatro días, el Ministerio Público le dijo que no había elementos para mantenerlo detenido y lo dejó en libertad.

El joven dijo a los medios de comunicación que sólo hacía su trabajo: “Yo veía siguiendo el tracto camión, mediante coordinadas que mi empresa me indicaba; luego de localizarlo en el retén policial, debía informar a mis superiores, sin embargo, fui detenido”, para luego ser subido a una patrulla y trasladado a la Fiscalía de Distrito, “sin que yo pudiese argumentar algo en mi defensa”.

La empresa en donde trabaja José Alex, de la que no proporcionó su nombre, se ubica en Tuxtla Gutiérrez. 

Agregó que él no pertenece a ninguna organización que se dedica a la comercialización de gasolina robada.

Por lo que consideró su “injusta detención”, pedirá la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo.

La Procuraduría de Justicia dijo también que la pipa tenía como destino Guatemala.

2 Comentarios en “Liberan a conductor de pipa que explotó en Comitán”

  1. Enrique Huerta
    3 junio, 2014 at 18:02 #

    Creo que las autoridades tienen que hacer de nuevo la investigación antes de tomar una decisión final sobre este caso, ya que la liberación así no me parece la más adecuada.

  2. Hugo Baldemar Trujillo Fritz
    7 mayo, 2014 at 18:47 #

    El título no corresponde al reporte que narran, pues éste se refiere a una pipa robada, nada que ver con la «pipa que explotó» en Comitán.
    Fredy Martin a ver cuando retomas el tema sobre los gasto excesivos en el cambio de nombre de la 7° avenida poniente-norte y atropello del Cabildo de Comitán.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.