Marchan estudiantes en Tuxtla en contra de la reforma Telecom

Foto: Radio Proletaria.

Foto: Radio Proletaria.

Por considerar que las reformas a la Ley de Telecomunicaciones violan el derecho a la libre expresión así como el derecho a la información, estudiantes de distintas universidades del estado marcharon ayer en la capital del estado del parque de la Juventud al Congreso del Estado.

Las y los jóvenes agrupados en el grupo #Yosoy132 así como Radio Proletaria señalaron que está es la primera movilización de otras que pretenden seguir haciendo y a la que convocaron a la ciudadanía ya que dijeron que las reformas afectan a toda la población.

Foto: Radio Proletaria.

Foto: Radio Proletaria.

Se pronunciaron por que en la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión se establezca la garantía del derecho de acceso a internet libre establecido en la Constitución.

La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión presentada por Enrique Peña Nieto el 24 de marzo no considera a la ciudadanía como personas con derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, a la libertad de expresión y a la privacidad. Esta iniciativa se limita a reproducir y a profundizar el modelo de mayores facultades de control del gobierno y privilegios para las empresas consideraron las y los manifestantes.

A nivel nacional se han realizado varias protestas en contra de la reforma Telecom. En Chiapas es la primera movilización que se ha realizado.

 

2 Comentarios en “Marchan estudiantes en Tuxtla en contra de la reforma Telecom”

  1. Enrique Huerta
    29 mayo, 2014 at 11:13 #

    Creo sinceramente que es bueno que quieran reclamar, pero necesitan más información, ya que nunca leen toda la información, sobre todo de una reforma tan extensa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marchan estudiantes en Tuxtla en contra de la reforma Telecom - Revolución Tres Punto Cero - 2 mayo, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.