Amenazan con bloquear el Libramiento Norte por contaminación ambiental de asfaltadora

La asfaltadora está ubicada entre el Fraccionamiento Bonampak y el Libramiento Norte Poniente de Tuxtla.

La asfaltadora está ubicada entre el Fraccionamiento Bonampak y el Libramiento Norte Poniente de Tuxtla.

Habitantes del Fraccionamiento Bonampak y otros colonias cercanas, ubicadas al norte poniente de la ciudad, advirtieron que bloquearán el Libramiento Norte y la planta de asfalto en protesta por el reinició de sus operaciones la semana pasada, ya que contamina el aire que respiran.

El jueves pasado habitantes de estas colonias encararon a los operadores y trabajadores de la planta asfaltadora ubicada entre esta colonia y el Libramiento Norte Poniente, por contaminar el aire que respiran con la emisión de partículas al aire libre tras la elaboración emulsiones para pavimentar calles y carreteras.Asfaltadora

Al enterarse del reinicio de las operaciones fueron a la puerta de la planta y protagonizaron un reclamo que por poco termina en un enfrentamiento.

“Fuimos un grupo de colonos a hablar con los encargados de esta planta, y nos comentaron que tienen un permiso provisional de la PROFEPA, cosa que no lo pudieron demostrar con ningún documento, les comentamos de que si siguen con esta planta nos vamos e ver en la necesidad de bloquear todo el libramiento todos los colonos de las diferentes colonias”, dijo uno de los colonos que estuvo en el incidente.

“Tuvimos un choque muy fuerte con jaloneos y todo con los que están en esa planta asfaltadora ya que el olor está muy fuerte otra vez, son muy mañosos ponen a trabajar la planta por unas horas y la apagan, así se la han llevado ya varios días”, dijo el habitante afectado.

Explico que las emisiones de partículas le ha ocasionado a él, fuertes dolores de cabeza.

“Vamos a estar monitoreando la planta y si siguen les vamos a bloquear la entrada  y todo el libramiento”.

Dijo que la visita la hicieron de forma imprevista, pues justo esa mañana del jueves se había reunido en la calle para valorar que acción realizar. “Sin más ni más nos lanzamos a hablar con esa gente déspota que está en esa planta. Son muy agresivos, estuvimos a nada de un fuerte enfrentamiento, pero alguien les llamo y se replegaron, ya teníamos piedras y palos”.

Dice que llamaron a la policía para que estuviera en los hechos pero nunca llegó.

“De lo que me pude dar cuenta que esa empresa es de alguien muy pesado del gobierno o de un empresario muy pesado están muy bien protegidos, ya que se llamó a las patrullas y nadie llegó, nos fuimos y nadie llegó”, indicó el citadino.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.