Con bloqueo de carretera en Ixtapa, exigen recursos del COPLADEM

Pobladores de 32 comunidades de Ixtapa, bloquean carretera para exigir los recursos del COPLADEM.

Pobladores de 32 comunidades de Ixtapa, bloquean carretera para exigir los recursos del COPLADEM.

Unas cinco mil personas de al menos 32 comunidades del municipio de Ixtapa, bloquearon por varias horas ese tramo que comunica a la zona Centro de Chiapas con la zona norte y Villahermosa, Tabasco, para exigir así los recursos del COPLADEM, que no les han entregado a los pobladores.

Desde las 7 de la mañana y hasta la tarde del martes 03 de junio, hombres, mujeres y niños se apostaron a mitad de la carretera en tres bloques, uno de ellos a la altura de la calle principal que comunica rumbo al centro del pueblo, otro más en el extremo que comunica con Soyaló y la zona norte y el otro en la salida que comunica con la zona Centro y Tuxtla.

Los campesinos advirtieron que si vuelven a ser engañados este miércoles que fueron citados en Palacio de Gobierno, volverán a tomar la carretera.

Los campesinos advirtieron que si vuelven a ser engañados este miércoles que fueron citados en Palacio de Gobierno, volverán a tomar la carretera.

“Después de muchos engaños por parte del gobernador y en especial del presidente municipal de Ixtapa, José Antonio Ochoa Aguilar y usando siempre el dialogo antes que nada nos vemos en la necesidad de llegar a este grado para que seamos escuchados y atendidos de una lucha justa donde año con año, nosotros los campesinos somos beneficiados con el apoyo del COPLADEM que para nosotros es fertilizante”, dijeron en la misiva que hicieron pública durante la movilización.

Indicaron que desde hace un mes de esperar dialogo y respuesta de parte del gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente municipal de Ixtapa, José Antonio Ochoa Aguilar, sólo han sido engañados y nada les han resuelto.

“Nos tienen como a los niños engañándonos que mañana que pasado, que el lunes que el viernes. Para nosotros el fertilizante es la materia más importante para que el maíz de buena cosecha y con todo esto el tiempo ya está pasando para poder fertilizar la siembra”, explicaron.

Tras varias horas de bloqueo, funcionarios estatales llegaron para decirles que este miércoles 04 de junio a las 14 horas, serán atendidos en Palacio de Gobierno para que les resuelven su demanda.

Sin embargo, una vez, advirtieron que si vuelven a ser engañados, no dudarán en volver a tomar la carretera para bloquearla. Y acusaron de desestabilizadores y generadores de este conflicto y quienes han obstaculizado la entrega de los recursos, al diputado local Roberto Aquiles Aguilar Hernández y al alcalde José Antonio Ochoa Aguilar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Detienen a dirigente estatal de Morena | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO - 21 agosto, 2014

    […] estatal de Morena como los tres campesinos, que fueron trasladados al Amate, participaron en las manifestaciones y bloqueos carreteros que se estuvieron realizando durante el mes de Junio en Ix… para exigir la liberación de los recursos de […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.