Empresario hace cobranza pública en redes sociales al gobierno de Chiapas

El empresario Rodríguez Rodríguez de Compuzip en su cobranza pública en un video difundido por redes sociales.

El empresario Rodríguez Rodríguez de Compuzip en su cobranza pública en un video difundido por redes sociales.

Cansado de esperar, hacer antesala y meter oficios sin respuestas, un empresario chiapaneco lanzó este martes una cobranza pública en las redes sociales al gobierno del estado, por lo que demandó la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello para agilizar su liquidación.

José Raúl Rodríguez Rodríguez, dueño y representante Legal de la empresa Compuzip de Mexico S.A. De C.V., subió a Facebook un video de dos minutos con 40 segundos en el que pide a Velasco Coello que interceda para que se le liquide la deuda que se tiene con su empresa que asciende a 4 más de 4 millones de pesos.

Dijo que se vio en la necesidad de hacer la cobranza pública para ver si así el gobernador le escucha su demanda que tiene desde hace varios meses y que al igual que él muchos otros empresarios andan en quiebra porque no les han liquidado licitaciones.

“La mayoría no protesta, no reclama por miedo a que posteriormente no los tomen en cuenta, a que haya represalias, yo confío en que esto no pase contra mi persona y mi empresa, quiero creer que en Chiapas hay libertad de expresión y me asiste el derecho a cobrar por un servicio o venta que he realizado”, dijo Rodríguez Rodríguez.

De forma extraoficial le confiaron algunos empleados del gobierno del estado que ese recurso federal que ya venía etiquetado en la Secretaría de Salud para que le fuera liquidado la deuda, fue desviado para completar la nómina de la burocracia en esa dependencia.

“Le pido que se ponga las manos en el corazón y que nos ayude a los empresarios chiapanecos por favor”, señala Rodríguez Rodríguez en el corto video.

Contactado por este reportero, Rodríguez Rodríguez dijo que el gobierno del estado le ha quedado mal con el pago a su empresa, que de hecho hace un mes le dieron cita para ver lo de su liquidación pero hasta el mes de agosto, aunque no es seguro que eso ocurra.

Exhibió el más reciente oficio que envió a Daniel Sandoval Jafif, titular de la Secretaría de Hacienda, en el que le pide el pasado 07 de mayo que le paguen lo que le adeudan.

“Somos una empresa Chiapaneca que se ha forjado por mas de 14 años en base a la cultura del esfuerzo y honradez, generando empleos para contribuir con la economía local, ya que  de dichos empleos dependen varias familias chiapanecas”, dice el oficio signado.

Señala que, la suya es una empresa que a la fecha está al corriente con sus obligaciones fiscales, lo cual puede corroborarse  con la carta de no adeudos fiscales estatal que les ha exhibido también.

“La finalidad del presente es que usted comprenda que ya no podemos soportar mas el adeudo que el Instituto de salud tiene con nuestra empresa por la cantidad total de  $4,088,253.25, en dos factura, mismas que corresponden a procesos licitatorios que ganamos limpiamente”, dice Rodríguez Rodríguez.

Detalló las dos licitaciones que ganó en el 2013: Licitación Pública Nacional Mixta No. LA-907049991-N17-20013 con número de pedido No. PF-127-13 y factura No. 845 de fecha 31 de diciembre del 2013 por un importe de $3,642,620.40 (Tres millones seiscientos cuarenta y dos mil seiscientos veinte pesos 40/100 M.N.)

Y el proceso de la licitación pública nacional mixta No. LA-907049991-N18-20013 con numero de pedido PF-137-13 y factura No. 846 de fecha 31 de diciembre del 2013  por un importe de $445,632.85 (Cuatrocientos cuarenta y cinco mil seiscientos treinta y dos pesos 85/100 M.N.)

Explica en la carta que con anterioridad ha acudido ante la Secretaria de Salud innumerables veces a gestionar el pago correspondiente, sin tener éxito, hasta el grado que ya ni lo quieren atender.

“La petición  que le hago es que nos ayude a dar instrucciones que se nos pague de inmediato, porque ya no podemos soportar la carga financiera de esta deuda por más tiempo y tendremos que despedir a nuestro personal por falta de liquidez, y en el peor de los casos tener que cerrar nuestra empresa que por más de 14 años nos costó levantar con mi familia”, implora el empresario.

“Se de las buenas intenciones que tiene el señor Gobernador en apoyar a la economía local, es por ello que le solicito de la manera más atenta: Nos ayude a gestionar nuestro pago con la secretaria de Salud y que se nos tome en cuenta en el padrón de proveedores del Gobierno de estado de Chiapas para las compras directas y así ayudarnos a activar a nuestra empresa Local”, concluye Rodríguez Rodríguez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.