Impartirá UNACH taller sobre “La Perspectiva de Género en el Trabajo por la Infancia”

El taller será de forma gratuita

El taller será de forma gratuita

 

La Universidad Autónoma de Chiapas y la Red por los Derechos de la Infancia en México, convocan a la comunidad unachense y al público en general, a participar de manera gratuita en el Taller “La Perspectiva de Género en el Trabajo por la Infancia”, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio, en la Sala de Exámenes Profesionales de la Facultad de Ingeniería, Campus I.

 

El director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, informó que el evento tiene como objetivo difundir los conocimientos para generar planes, programas, proyectos y presupuestos de trabajo, en los que se considere la equidad de género.

 

Entre los temas que se analizarán, destacan:Marco normativo sobre igualdad de género, Conceptos básicos sobre igualdad de género, Claves para análisis de género,Agenda pendiente de la política pública para la infancia y Acciones afirmativas diferenciadas para la infancia.

 

En este taller que se impartirá de 09:00 a 14:00 horas, se contará con la participación de la académica, Alma Rosa Colin, autora del Manual “La desigualdad de género comienza en la infancia”.

 

Finalmente, recordó que la Red por los Derechos de la Infancia en México es una coalición de 75 organizaciones de la sociedad civil, que desarrolla programas a favor de niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y opera en 16 estados de la República.  (*)

Un comentario en “Impartirá UNACH taller sobre “La Perspectiva de Género en el Trabajo por la Infancia””

  1. Enrique Huerta
    24 junio, 2014 at 13:38 #

    Un taller que es bastante importante para un mejor entendimiento de las consecuencias del trabajo infantil, buen taller y que más personas deben hacerlo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.