Mujeres campesinas debatirán sobre sus derechos

Captura de pantalla 2014-06-11 a la(s) 07.13.12

 

Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (*) convoca a organizaciones de mujeres, campesinos, campesinas y Centros de Derechos Humanos, para participar en el “Foro Sur-Sureste de análisis y construcción de alternativas: Tenencia, Uso y Usufructo de la tierra para las mujeres”, a celebrarse del 24 al 26 de julio.

El objetivo, de acuerdo a las y los organizadores, es analizar temas como la economía campesina, “los despojos de tierra, las políticas de desalojo de comunidades y fundamentalmente como afectan estos problemas a las mujeres”.

“Las y los interesados pueden participar presentando casos sobre los temas como la violación al derecho de las mujeres a la tenencia, uso y usufructo de la tierra; dependencia del mercado para la producción de los alimentos y perdida de la soberanía  alimentaria; y efectos de las políticas públicas en las mujeres y sus familias”.

Además de la presentación de los casos trabajaremos en las alternativas y la construcción de un  comité promotor que impulse un movimiento independiente que promueva los derechos de las  mujeres a la tierra y a la soberanía alimentaria.

Este foro se realizara en la sede del CIDECI-UNITIERRA.

El Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas son un grupo de mujeres organizadas indígenas y no indígenas . Trabajan para el reconocimiento de los derechos de las mujeres a la tenencia, uso y usufructo de la tierra y construyendo la soberanía alimentaria.

2 Comentarios en “Mujeres campesinas debatirán sobre sus derechos”

  1. Enrique Huerta
    30 junio, 2014 at 12:03 #

    La mujeres y la lucha sobre sus derechos lleva ya mucho tiempo, y sin embargo sigue sin haber movimientos importantes o verdaderamente significativos, pero alguna solución se tiene que encontrar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mujeres campesinas debatirán sobre sus derechos - Revolución Tres Punto Cero - 11 junio, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.