Vientos dañan la Catedral de la Paz

Daños en la Catedral de la Paz

Daños en la Catedral de la Paz

 

Fuertes vientos registrados este domingo en San Cristóbal de las Casas, provocaron que una parte de la fachada de la Catedral de la Paz, construida en el Siglo XVII se derrumbara.

También se dañó la estructura de una carpa donde se ubican varias pantallas para transmitir la Copa Mundial de futbol, sin que se registraran personas lesionadas.

El percance ocurrió esta tarde, cuando ráfagas de viento azotaron el centro y derribó parte de la estructura de la carpa que se encontraba en la explanada de la plaza Catedral.

Como resultado, el viento dobló fierros y tiró las lonas, para destruir sillas, pero por fortuna, ninguna persona resultó lesionada.

El viento además, tiró parte de la estructura de la catedral, pero los daños no son serios, informaron fuentes de Protección Civil.

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar y acordonaron la Catedral. Foto: Elizabeth Ruiz

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar y acordonaron la Catedral. Foto: Elizabeth Ruiz



Elementos de la 31 Zona Militar arribaron al lugar, para levantar los fierros retorcidos y las lonas que fueron derribadas.

Los vecinos informaron que antes de que «cayera un aguacero» en el centro de la localidad, se registraron fuertes ráfagas de viento.

Las personas que se encontraban en las inmediaciones, corrieron para ponerse a salvo en edificios contiguos, explicaron.

También se dañó el mercado de dulces, donde el viento derribó parte del techo. Protección Civil también reportó caída de árboles y ramas, así como techos de casas del centro.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Segundo tornado daña viviendas en San Cristóbal de las Casas | Chiapasparalelo - 23 junio, 2014

    […] A una semana de que se registrara el primer tornado, un nuevo fenómeno meteorológico impactó la zona del barrio El Cerrillo, la colonia 14 de Septiembre y una parte del mercado José Castillo Tielemans. […]

  2. Sin daños la estructura de la Catedral de la Paz | Chiapasparalelo - 23 junio, 2014

    […] dictamen realizado por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los daños registrados durante el tornado que derribó varias ornamentas de la parte superior de la Cat…, “no afectó la estabilidad estructural ni la imagen de la fachada […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.