Chiapanecos se movilizan en diversos municipios

Transportistas de San Cristóbal de las Casas realizaron un bloqueo carretero en la carretera que comunica a la capital del estado. Foto: Elizabeth Ruiz

Transportistas de San Cristóbal de las Casas realizaron un bloqueo carretero en la carretera que comunica a la capital del estado. Foto: Elizabeth Ruiz

 

Integrantes de organizaciones sociales, campesinas, y colonos organizados, realizaron protestas y bloqueos carreteros en al menos cuatro municipios de Chiapas. Demandan  se agilicen obras de infraestructura, reglamentación de transporte, preservación de reservas ecológicas, libertad de presos, entre otras demandas.

En Ocosingo se manifestaron el Movimiento de Organizaciones Sociales y Civiles. Exigen reconocimiento a sus autoridades comunales, transparencia en el uso de los recursos naturales que realiza Julia Carabias en la Selva Lacandona, regularización de tres poblados y libertad deGabriel Montoya, asesor de la Comunidad Zona Lacandona.

En San Cristóbal de las Casas, transportistas bloquearon la carretera que comunica a la capital del estado. Exigen se detenga a transportistas que operan sin concesiones.

Colonos de ese mismo municipio habitantes de Cuxtitlali exigieron avanzar en la defensa y preservación de las reservas ecológicas, recursos naturales y espacios públicos de San Cristóbal.

En Tapachula, integrantes del Consejo Popular de Resistencia marcharon al centro de la ciudad para exigir solución a demandas locales. Los inconformes piden se agilicen las obras viales que se realizan en la ciudad, libertad de presos y contra las reformas estructurales.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapanecos se movilizan en diversos municipios - Revolución Tres Punto Cero - 30 julio, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.