Decomisan cartuchos en Tuxtla

Cartuchos decomisados. Foto: Archivo

Cartuchos decomisados. Foto: Archivo

 

Agentes federales decomisaron más de 8 mil cartuchos útiles de diversos calibres en una empresa de mensajería en Tuxtla Gutierrez.
El decomiso se logró gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades «de la transportación de cartuchos en cajas de paquetería”, en las oficinas de la empresa Grijalva  en la capital del estado, indicaron fuentes federales.

Se implementó un operativo  con agentes de varias corporaciones en la empresa de mensajería, «el encargado, de quien no se proporciono su nombre, otorgó de manera voluntaria el consentimiento a efecto de realizar una revisión de rutina, localizando en unas cajas de cartón diversos paquetes con cartuchos útiles de diferentes calibres».

En total fueron 8 mil 100 cartuchos útiles todos de la marca Águila de los calibres: .38 Especial, .380 Auto, .32 S&W Long, así como calibres 12, 28, .22, 410, 20 y 16. 

En esta acción participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de un binomio sensor canino, todos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) con sede en Tuxtla Gutiérrez, perteneciente a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas.

Lo decomisado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, titular del COE, mientras que el encargado fue presentado en calidad de testigo para deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el posible delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Transporte y Venta de cartuchos, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.