Dan a conocer médicos falta de pago por parte del Ayuntamiento de Tuxtla

IMAGEN UNO

Tanto la Secretaría de Salud Municipal como el Tesorero Municipal han aceptado en oficios la deuda, pero ahora la rechazan.

Durante meses otorgaron sus servicios médicos al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y ahora se niegan a pagarles.

Johanna Vásquez Hernández es odontóloga con especialidad en odontopediatría, y del 18 de abril al 06 de agosto del 2012 brindó sus servicios de manera subrogada para trabajadores del gobierno municipal y hasta ahora no le han pagado. Rigoberto García López es cirujano dentista con especialidad en otorrinolaringología, y del 27 de marzo al 18 de abril del 2012 también otorgó sus servicios profesionales al Ayuntamiento, tampoco le han pagado.

El Ayuntamiento le debe a Johanna Vásquez Hernández la cantidad de un millón 52 mil 259 pesos, y a Rigoberto García López la suma de 657 mil 45 pesos. Ambos han interpuesto dos amparos ante el juzgado federal y una denuncia laboral.

Llevan dos años pidiendo que se les pague y la respuesta del gobierno municipal de Samuel Córdova Toledo ha sido no reconocer la deuda argumentando que no fue contraída en su administración.

Aunque en un oficio fechado el 11 de septiembre del 2013 el tesorero municipal, Salvador Betanzos Solis reconoció la deuda y señaló que sería pagada, en oficios posteriores se ha negado a reconocer la deuda.

Los médicos argumentaron que la responsabilidad fue adquirida por el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, y no por una administración en particular por lo que consideraron absurdo y violatorio a sus derechos que estén pretextando el cambio de administración para no cumplir con su obligación.

Ante esta situación los médicos interpondrán una demanda penal en contra del tesorero municipal por el ejercicio indebido de la función pública.

Así como los médicos existen otros proveedores de administraciones pasadas que se les está negando el pago.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dan a conocer médicos falta de pago por parte del Ayuntamiento de Tuxtla - Revolución Tres Punto Cero - 23 julio, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.