Fuerza policiaca estatal desbloquea carretera en Mitzitón

Unos 200 policías estatales ponen fin al bloqueo en Mitzitón. Foto Elizabeth Ruiz

Unos 200 policías estatales ponen fin al bloqueo en Mitzitón. Foto Elizabeth Ruiz

Unos 200 agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), liberaron la carretera Panamericana, que se encontraba bloqueada en el poblado Mitzitón, desde el domingo por la tarde, por grupos de evangélicos, que exigen la liberación de ocho de sus correligionarios.

A las 11:00 horas, los agentes policíacos con equipo antimotines arribaron al punto del bloqueo, entre los kilómetros 100 y 101, de la carretera Panamericana, para liberar la vía.

Ante la presencia de los agentes, los evangélicos no les quedó otra alternativa que replegarse a los lados de la vía.

Desde el domingo, los evangélicos bloquearon la carretera, para exigir la liberación de ocho de sus correligionarios que están en poder de un grupo de católicos de la comunidad Mitzitón, que también ha procedido a destruir diez casas de los protestantes.

Los evangélicos cobraban 50 pesos a automovilistas particulares, camiones de carga y de pasaje, que pasaban por el lugar.

Funcionarios del gobierno del estado, sostienen diálogo con los inconformes, pero no han conseguido la liberación de los retenidos.

Los 200 agentes policíacos se mantienen a los lados de la carretera, como parte de las medidas precautorias que aplicó el gobierno del estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.