México le hace el trabajo sucio a Estados Unidos con los migrantes: Cuahtémoc Cárdenas

Cuahtécmoc Cárdenas en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Cuahtécmoc Cárdenas en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó ayer, en una conferencia de prensa que ofreció en la capital de Chiapas, las medidas antimigratorias que pretende implementar el gobierno federal en la frontera sur.

“México le está haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos” dijo cuando fue cuestionado sobre el anuncio que hizo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de que no se permitiría que los migrantes transiten en territorio mexicano en el tren de carga.

Consideró que la política mexicana en este tema debe de ser de apertura con los países centroamericanos, y que se debería de eliminar la visa que se les solicita a los migrantes.”Si hubiera una política realmente de acercamiento con América Latina, sería a eliminar, en este caso, los pasaportes, las visas, y permitir el libre tránsito de personas, así como se permite , a través del tratado de libre, el tránsito de mercancía».

Cuahtémoc Cárdenas está en Chiapas para promover la consulta popular contra la reforma energética. Ayer a mediodía se reunió con un grupo de promotores de la consulta en Tuxtla Gutiérrez y por la tarde estuvo en San Cristóbal de las Casas. Este viernes concluirá su gira por Chiapas en Tapachula.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.